Peixe da Lonxa da Coruña, el sello de calidad que garantiza la calidad del pescado local

Sello de calidad del pescado coruñés/Javier Alborés
|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha animado este viernes a la ciudadanía, la hostelería y el comercio a comprar el pescado distinguido con el sello ‘Peixe da Lonxa da Coruña’, que comienza a usarse este viernes.


La regidora ha presentado el distintivo esta mañana en el mercado de la Plaza de Lugo junto al presidente de la lonja, Juan Carlos Corrás; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, y la edil de Comercio, Diana Cabanas.


“Es una imagen que va a acompañar nuestro producto fresco, del mar, que tiene tanta calidad”, ha remarcado Inés Rey, que ha explicado que este sello busca “distinguir el excelente trabajo de tratamiento y manipulación del pescado y el marisco que llega a nuestro puerto”.


Por ello, la regidora ha invitado a todas las pescaderías, al sector vinculado a la hostelería y al comercio a unirse a esta campaña y a certificar "esa calidad del producto en la venta", porque “contribuye a mantener una alimentación saludable”.


Por su parte, el presidente de la lonja, Juan Carlos Corrás, ha agradecido a la alcaldesa su disposición para poner en marcha esta iniciativa que tuvo que ser aplazada por la pandemia.


“Creemos que es un producto de máxima calidad, fresco, salvaje y saludable. Es una fuente de alimentación con muchas proteínas y vitaminas”, ha sostenido Corrás, que ha detallado que esta campaña se lleva a cabo principalmente en la ciudad de A Coruña pero se extenderá al resto de la comarca.


Aquellos que quieran adherirse pueden hacerlo en la web del proyecto, donde podrán consultar las condiciones y normas de buenas prácticas para el uso de este sello.


La principal condición es que el pescado se haya vendido en la lonja de A Coruña en primera venta.


Ambos han reivindicado la lonja de A Coruña como “motor económico” de la ciudad, por su importancia en cuanto al número de descargas y porque cerca de 10.000 familias viven de la pesca o industrias auxiliares.

Peixe da Lonxa da Coruña, el sello de calidad que garantiza la calidad del pescado local