Peixe da Lonxa da Coruña, el sello de calidad que garantiza la calidad del pescado local

Peixe da Lonxa da Coruña, el sello de calidad que garantiza la calidad del pescado local
Sello de calidad del pescado coruñés/Javier Alborés

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha animado este viernes a la ciudadanía, la hostelería y el comercio a comprar el pescado distinguido con el sello ‘Peixe da Lonxa da Coruña’, que comienza a usarse este viernes.


La regidora ha presentado el distintivo esta mañana en el mercado de la Plaza de Lugo junto al presidente de la lonja, Juan Carlos Corrás; el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, y la edil de Comercio, Diana Cabanas.


“Es una imagen que va a acompañar nuestro producto fresco, del mar, que tiene tanta calidad”, ha remarcado Inés Rey, que ha explicado que este sello busca “distinguir el excelente trabajo de tratamiento y manipulación del pescado y el marisco que llega a nuestro puerto”.


Por ello, la regidora ha invitado a todas las pescaderías, al sector vinculado a la hostelería y al comercio a unirse a esta campaña y a certificar "esa calidad del producto en la venta", porque “contribuye a mantener una alimentación saludable”.


Por su parte, el presidente de la lonja, Juan Carlos Corrás, ha agradecido a la alcaldesa su disposición para poner en marcha esta iniciativa que tuvo que ser aplazada por la pandemia.


“Creemos que es un producto de máxima calidad, fresco, salvaje y saludable. Es una fuente de alimentación con muchas proteínas y vitaminas”, ha sostenido Corrás, que ha detallado que esta campaña se lleva a cabo principalmente en la ciudad de A Coruña pero se extenderá al resto de la comarca.


Aquellos que quieran adherirse pueden hacerlo en la web del proyecto, donde podrán consultar las condiciones y normas de buenas prácticas para el uso de este sello.


La principal condición es que el pescado se haya vendido en la lonja de A Coruña en primera venta.


Ambos han reivindicado la lonja de A Coruña como “motor económico” de la ciudad, por su importancia en cuanto al número de descargas y porque cerca de 10.000 familias viven de la pesca o industrias auxiliares.

Peixe da Lonxa da Coruña, el sello de calidad que garantiza la calidad del pescado local

Te puede interesar