Alumnos del Vila de Rutis aprenden “guiados” por perros de terapia

Alumnos del Vila de Rutis aprenden “guiados” por perros de terapia

El CEIP Vila de Rutis acogió una actividad con perros de terapia para conmemorar el Día de la Discapacidad 2021. A la cita acudieron algunas de las personas integrantes de la Asociación “Só lles falta falar”, que trabaja con estos animales desde hace más de un decenio a fin de fomentar la tenencia responsable y la plena integración de los “peludiños” en la sociedad.


Con este objetivo, la asociación organiza acciones como rutas, charlas o visitas a los centros, como en este caso, en el que los perros desarrollan una función de soporte terapéutico.


Los escolares pudieron conocer de cerca a los protagonistas, de distintas razas, como un san Bernardo, un golden retriever o un malamute de Alaska, a los que tocaron y peinaron, además de interesarse por su cuidado.


Desde “Só lles falta falar”, María Sabell apuntó que “les planteamos cosas para despertar un foco de interés en los niños y niñas, siendo una actividad didáctica para que los pequeños sean conocedores de que los perros no solo son compañía y divertimento, también contribuyen a aumentar el bienestar de las personas”.


El colectivo también entregó material didáctico para que la actividad no se quede en el momento en el que se interactúa con los perros, sino que se trabaje en el aula sobre esto. El discurso está adaptado a la edad de estos coloquios y se realiza una labor totalmente divulgativa.


La edil de Educación, Jéssica Méndez, señaló que “es un orgullo acoger una iniciativa como esta, cuyo precedente fue “READ. Perros y letras”, con perros de terapia y que supone un feedback tremendamente positivo para los pequeños. 

Alumnos del Vila de Rutis aprenden “guiados” por perros de terapia

Te puede interesar