La FUCC solicita que los buses citen el nombre de las zonas comerciales

La FUCC solicita que los buses citen el nombre de las zonas comerciales
El bus 11, a su paso por la avenida de Arteixo | javier alborés

El comercio local de la ciudad insta a las concejalías de Comercio y Movilidad a solicitar a la Compañía de Tranvías que use el nombre de las zonas comerciales a su paso por ellas.


“Entendemos que desde el comercio tenemos derecho a ser mencionados en los buses urbanos, por lo que pedimos que en las paradas dentro de las zonas comerciales se les haga referencia”, reflejan desde la Federación Unión Comercial Coruñesa en el documento remitido al Ayuntamiento.


Así, por ejemplo, en la parada de Pablo Picasso, el deseo de los comerciantes sería añadir, tanto en el letrero frontal del vehículo como en la megafonía, “Zona Comercial Boulevard Elviña”.


Esta forma de aludir a las áreas de comercio ya se da en algunas líneas de buses, como la 11 o la 5, en la que se mencionan los nombres de centros comerciales donde hacen parada.


El pasado mes el Ayuntamiento anunció que una línea directa de bus unirá la plaza de Pontevedra y Marineda City el próximo año. El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, señaló que quieren “hacer una línea más rápida”, dando que existe gran demanda a esta gran superficie comercial. Cambiar la ruta de la línea 11 para que transcurriese por la avenida de Arteixo parecía satisfacer la demanda, pero no el deseo de los vecinos de Os Mallos.

La FUCC solicita que los buses citen el nombre de las zonas comerciales

Te puede interesar