La compañía Binter aterriza por primera vez en Alvedro para estrenar la conexión con Gran Canaria

Pasajeros bajan del avión de Binter a su llegada a Alvedro | javier alborés
|

Alvedro vivió ayer una jornada de celebración para recibir, por primera vez, a la aerolínea Binter, que conectará en menos de tres horas A Coruña con Gran Canaria hasta el 28 de febrero de 2022. El primer avión de los colores de la compañía aterrizó en la pista del aeródromo coruñés en la tarde de ayer, pasadas las 19.00 horas, con cien pasajeros a bordo.


Al acto de inauguración asistieron la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo; el director de Alvedro, Jesús Campo Hortas; el concejal de Turismo de Culleredo, Mario Iglesias; y el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo. Todos ellos coincidieron en la ilusión y la gran noticia que supone el estreno de esta nueva ruta, que servirá para conectar A Coruña con todas las islas de Canarias.


Así lo adelantó el gerente de Turismo, que calificó de “alegría” el hecho de “tener a los canarios más cerca”: “Esta ruta permitirá conectar A Coruña con las siete islas. Deseamos que esta línea se consolide en el tiempo y que apueste por aumentar sus rutas”.


Escapadas de fin de semana

La ciudad estará conectada en vuelo directo con Gran Canaria dos días a la semana con una programación que facilita tanto las escapadas de fin de semana como estancias más largas.


Los jueves, la salida desde Gran Canaria se realizará a las 15.20 para aterrizar en Alvedro a las 19.05 horas, desde donde partirá a las 19.45 para tomar tierra de nuevo a las 21.35 horas. Los domingos, la salida será a las 15.10 y la vuelta a las 19.35 horas. Estos vuelos se realizarán a través de Gran Canaria, si bien la aerolínea ofrece viajar a otra isla del Archipiélago por el mismo coste.


María Rivas, por su parte, anunció que la renovación de la pista de Alvedro permitirá una importante reducción en la contaminación acústica y ambiental, ya que se podrán ahorrar anualmente hasta 3.500 kilómetros de recorrido de los aviones. En este sentido, reafirmó el compromiso del Gobierno y recordó que a principios de año está previsto que comiencen las obras de regeneración de la pista de Alvedro, con la renovación del pavimento, que asumirá mejor las operaciones de aterrizaje y reducirá los ruidos. El aeródromo coruñés estuvo ayer de doble estreno, ya que también se probó por primera vez la maniobra nocturna RNP a la pista 03, con el objetivo de evitar desvíos cuando las condiciones de baja visibilidad dificultan el aterrizaje.


A partir de ahora, que sea de noche no será un problema. La pista tiene dos cabeceras, la norte, llamada también 21, que cuenta con sistema ILS, que ayuda a los pilotos a tomar tierra en condiciones de mala meteorología y visibilidad, y la 03, que hasta ahora carecía de instrumentos que facilitasen la aproximación.

La compañía Binter aterriza por primera vez en Alvedro para estrenar la conexión con Gran Canaria