Feijóo ve una "anécdota" que Casado y Ayuso no salieran juntos en la foto

|

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "anécdota" que el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no salieran ayer juntos, uno al lado del otro, en la foto de un acto en el que, sin embargo, estuvieron hablando de forma "distendida y normal", ha asegurado.


En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha respondido quitándole hierro a esta cuestión del posado en el reencuentro entre ambos, tras 43 días sin coincidir, durante la presentación del nuevo libro del expresidente Mariano Rajoy, que está entre ellos en la foto.


Así, ha atribuido al "protocolo" el orden en que posaron, con Rajoy en el medio, y ha considerado que "es una anécdota que puede tener sentido, tal y como están las redes, pero tiene poca materialidad y sustancia" desde el punto de vista protocolario.


Ha añadido que no le gusta "perder el tiempo" sobre este tipo de cuestiones y se ha remitido a sus declaraciones anteriores sobre el conflicto entre Ayuso y la dirección del partido por su intención de presentarse para presidenta del PP de Madrid, sobre lo que siempre ha dicho que le parece "normal" que quiera presidir la formación en la región.


Según Núñez Feijóo, "no hay novedades al respecto" y una vez iniciado el proceso de los congresos regionales del partido "lo que toca es preocuparse de los problemas de la gente" y que el PP sea la alternativa a un Gobierno central, "que no gobierna".


Se ha referido a esta polémica interna como "el clásico asunto" que se plantea "de forma constante, continuada y reiterada" sobre los congresos autonómicos, pero ha dicho que el PP debe preocuparse por "consolidar proyectos donde gobierna y construir alternativa donde no es gobierno".


Sobre todo en el ámbito estatal, ante un Gobierno que es "oposición y gobierno a la vez", al que es "muy difícil tomarse en serio" y dados lo "interrogantes" sobre si va a haber presupuestos por "una serie de señores de ERC que siguen tensando la cuerda" en la negociación.


"Lo que hay que hacer es trabajar, traer proyectos consolidados y mirar a la gente", ha concluido el presidente gallego a este respecto. 

Feijóo ve una "anécdota" que Casado y Ayuso no salieran juntos en la foto