Históricas activistas debatirán en el Palacio de la Ópera sobre la situación actual del colectivo Lgtbi

|

Las históricas activistas Carla Antonelli, Andrea Nunes y Sara Romero, junto a la periodista y diputada Noelia Otero y con la moderación de la periodista coruñesa y activista Bárbara G. Vilariño, y la presentación de Sandra López, presidenta de la Asociación Les Coruña, debatirán hoy, a las 19.30 horas en el Palacio de la Ópera sobre la situación del colectivo Lgtbi en España y, especialmente, en Galicia.


El coloquio permitirá analizar la realidad actual del colectivo, a través de las experiencias y análisis de activistas, estudiosas, periodistas y comunicadoras, que compartirán con los asistentes sus reflexiones sobre el presente, y, sobre todo, el futuro de la visibilización del movimiento.


Organizado por el Observatorio galego contra a discriminación por orientación sexual e identidade de xénero y la asociación Les Coruña, el encuentro pondrá sobre la mesa las reflexiones de algunas de las mujeres que mejor conocen el movimiento Lgtbi y su trayectoria y realidad.


Carla Antonelli, histórica activista trans y primera mujer trans diputada en España, compartirá escenario con la escritora, docente y activista transfeminista Andrea Nunes, la activista feminista Lgtbi Sara Romero, y la periodista y diputada del Parlamento de Galicia Noelia Otero. Las cuatro debatirán sobre un movimiento tan necesario como activo en estos momentos, y tratarán de apuntar las líneas de futuro de este.


El encuentro, que tendrá lugar a las 19.30 horas en las instalaciones del Palacio de la Ópera, cuenta con entrada gratuita, que se puede reservar a través del correo lescorunaentradas@gmail.com. 

Históricas activistas debatirán en el Palacio de la Ópera sobre la situación actual del colectivo Lgtbi