Mesón Herves, Intenso, Casa Surrey y Ajetreo ganan el concurso de tapas Picadillo

Ganadores y miembros de la corporación tras la entrega de premios | Pedro Puig
|

La edición número 17 del concurso de tapas Picadillo llegó a su fin ayer, con la entrega de los premios a las mejores tapas en las diferentes categorías.


En la categoría “Tradicional”, la ganadora fue el “Bolo de vento de bacallau con marmelada de pemento de Padrón e tomate”, del Mesón Herves, mientras que la mención se la llevaron las “Croquetas cremosas de espinacas” del restaurante Morriña.


En la categoría Creativa, la tapa ganadora fue el “Porro asado, requeixo, mel e améndoas torradas”, de Intenso Cocina Peculiar. Casa Surrey fue la ganadora de la categoría Maridaxe, gracias a su combinación “Mara Moura 2019”, con vino de Monterrei.


El premio Cidade da Coruña 2021, escogido por votación popular, fue para las “Albóndegas de rabo de tenreira con puré de batatas, labras de xamón e flocos de queixo Galmesano”, del restaurante Ajetreo.


Los establecimientos ganadores en las categorías Tradicional y Creativa recibieron un premio de 1.000 euros, además del diploma conmemorativa y la chaquetilla


En las categorías Maridaxe y Cidade da Coruña, los premios fueron de 500 euros. Los premios los entregaron Inés Rey, Juan Ignacio Borrego, Moisés Jorge y Chau Fernández-Gago Puga

Mesón Herves, Intenso, Casa Surrey y Ajetreo ganan el concurso de tapas Picadillo