Los municipios del área despliegan sus programas lúdicos para recuperar la normalidad navideña

Los municipios del área despliegan sus programas lúdicos para recuperar la normalidad navideña
Imagen del encendido navideño de Arteixo en 2019 | quintana

Los municipios han lanzado esta semana sus diferentes propuestas navideñas y campañas comerciales de dinamización para aprovechar el tirón de las fechas.


En Arteixo mañana se encenderán las luces y el Centro Comercial Aberto (CCA) repartirá cientos de premios estas semanas entre los que presenten sus tickets de compra en la carpa del juego “Güiner”. Además, la asociación comercial distribuirá árboles naturales para que los locales asociados decoren sus establecimientos.


El municipio arteixán recupera el día 18 la Feira do Galo, suspendida en 2020 por la pandemia y evento tradicional de cada diciembre. El pregonero de la cita será el actor Luis Zahera, destacaron desde el Ayuntamiento, y ese día también habrá conciertos a cargo del alumnado de Entresons, la agrupación folclórica Triskell y el dúo The Mystic River. Entresons actuará de nuevo el miércoles 22 en el centro cívico y el 23 Melandrainas Teatro realizará el pasacalles “Tunantes navideños”.


El Arteixo CCA repartirá, como siempre, chocolate en la travesía de Arteixo y la avenida do Balneario coincidiendo con la cabalgata de Reyes, el día 5 de enero. El Campo da Festa también será escenario, el día 24, de la Gala do Xoguete, donde se efectuará una recolecta solidaria y habrá sorteos, además de contar con la visita de Papá Noel y con la actuación de Broken Peach.


Pista de hielo en Oleiros

Oleiros programa para el 5 de enero una cabalgata en la que los tres protagonistas recorrerán el municipio en un autobús descapotable. Además, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero habrá dos zonas de ocio: en Perillo se instalará una pista de hielo y dos carruseles, mientras que en Santa Cruz habrá otros tres tiovivos.


La comisión de fiestas de Santa Cruz, además, programa para este sábado su encendido “sostenible” en la plaza Esther Pita (19.00 horas), ya que los miembros de la asociación han reciclado las piezas que usaron la primera vez, hace cinco años.


Por su parte, el Ayuntamiento de Bergondo organiza para el día 18 a las 18.00 horas el espectáculo “Contos e cantos para tempos de Nadal”, de Xandobela, y el día 21, exclusivamente para escolares, “A tartaruga Manola”. Además, hasta el día 14 los escolares del municipio pueden participar en el VIII concurso de postales de Navidad.


Los Reyes Magos harán su tradicional recorrido por los centros educativos bergondeses el día 21 y el 5 de enero se celebrará la cabalgata, para la que todavía está pendiente de concretar el recorrido y el horario, apuntan.


Por otra parte, Gabriel Barreiro Sánchez, estudiante de 3ºA de Primaria del CEIP Vales Villamarín de Betanzos es el ganador del certamen de dibujos para ilustrar el programa de actividades de Navidad del municipio.


Los accésit fueron para Carlos Pérez, de 4º de Primaria de La Grande Obras de Atocha; Pilar Losada, del Centro Pai Menni; y Ian Graña, de 4º de Primaria del Vales Villamarín.

Los municipios del área despliegan sus programas lúdicos para recuperar la normalidad navideña

Te puede interesar