El Plan Director de la Ciudad de las TIC estará listo antes de un año

El Plan Director de la Ciudad de las TIC estará listo antes de un año
Todos los representantes institucionales firmando el convenio para la Ciudad de las TIC | javier alborés

La ansiada Ciudad de las TIC parece hacerse realidad tras la firma ayer del convenio que permitirá la definición del Plan Director del complejo y la estructura definitiva de gobernanza en el plazo máximo de un año.


El acto de rúbrica se celebró en la propia Ciudad de las TIC, la antigua Fábrica de Armas, y en él participaron el rector de la UDC, Julio Abalde; la alcaldesa, Inés Rey; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el presidente del Cluster TIC Galicia, Antonio Rodríguez del Corral; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; y la directora del campus Innova de la UDC, Susana Ladra.


Un representante de todas las administraciones se integrará en la estructura provisional, que estará impulsada por una comisión de seguimiento presidida por Abalde.


El convenio certificado ayer cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, de los cuales 75.600 corren a cargo del municipio coruñés; 36.000 por parte de la Xunta; otros 36.000, a cargo del Gobierno provincial; 30.600 de la Universidad y los 1.800 restantes, a cargo del Clúster TIC.


Reacciones

Todos los participantes en el acto coincidieron en destacar la oportunidad histórica que abre la Ciudad de las TIC, no solo para la ciudad, sino para su área metropolitana y para toda la comunidad.


“Con algún proyecto más como este, el futuro inspira mayor confianza”, aseguraba el Rodríguez del Corral antes de ceder la palabra al presidente provincial, que destacaba la oportunidad que nace con este proyecto para “posicionarnos como referente nacional y europeo”.


“É un momento decisivo para a cidade e a súa área metropolitana”, aseguraba Inés Rey, que apuntó que la Ciudad de las TIC será una “gran fonte de emprego e riqueza”.


Conde, igual que el resto de los firmantes, destacó el proyecto como un importante polo tecnológico, que será también “un revulsivo da economía galega”.


“Pasaremos de fabricar armas a fabricar ferramentas dixitais”, afirmaba el delegado del Gobierno, que aprovechó su turno para agradecer a la Delegación de Defensa el proceso de cesión de las instalaciones y añadir que “non hai cidade máis axeitada que Coruña” para este proyecto.

El Plan Director de la Ciudad de las TIC estará listo antes de un año

Te puede interesar