Detenido por cometer tres robos en hoteles de A Coruña tras amenazar con una navaja a sus empleados

Detenido por cometer tres robos en hoteles de A Coruña tras amenazar con una navaja a sus empleados
Cartel de un hotel en una imagen de archivo/AEC

Un hombre de 37 años ha sido detenido en A Coruña por cometer tres robos en hoteles situados en el casco urbano tras amenazar con una navaja a sus empleados, mientras la que fuera su cómplice en dos de ellos ha sido identificada.


Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar entre el 18 y el 27 de noviembre, cuando se perpretraron tres robos en hoteles céntricos de la ciudad de madrugada de forma similar.


Mediante una investigación, se comprobó que los robos habían sido cometidos por un hombre, que en dos de las ocasiones había contado con una cómplice joven. Así, esta mujer llamó al timbre de los establecimientos para que le abriesen la puerta y él entró con una navaja para sustraer dinero.


Asimismo, en otra ocasión, este varón accedió al hotel acompañado por la mujer. Tras hacerse pasar por potenciales clientes, él esgrimió la navaja hacia los empleados para cometer el robo.


Así, bajo amenazas de muerte con arma blanca, el hombre exigió a los empleados de los hoteles en los que cometió los robos que le indicasen donde se guardaba el dinero. De este modo, accedió a las cajas registradoras y se llevó la recaudación, que en uno de los establecimientos alcanzó los 300 euros.


Además, en el último robo perpetrado llegó situar la navaja en el cuello de un empleado del hotel ante la resistencia opuesta por este y le produjo un corte.


Tras las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación del Distrito Norte de A Coruña, este lunes se detuvo al autor de los tres robos y se identificó a su cómplice, que permanece en paradero desconocido.


Además, se comprobó que al detenido le constaban numerosos antecedentes anteriores. Finalmente, este martes fue puesto a disposición judicial, tras lo que la autoridad gudicial ordenó su ingreso inmediato en prisión. 

Detenido por cometer tres robos en hoteles de A Coruña tras amenazar con una navaja a sus empleados

Te puede interesar