Más de 400 jóvenes participan en la X Feria de Empleo de la Cámara

|

Más de 400 jóvenes pasaron ayer por la décima edición de la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio, una iniciativa que se retomó en Palexco de forma presencial tras la pandemia y que congregó a unas 60 compañías, las cuales ofrecieron información, asesoramiento y cien puestos de trabajo para menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


“Es una herramienta muy buena para darse a conocer a las empresas de una forma menos fría que enviando un currículo por internet”, comentaba Sebón Zabala, una joven formada en mantenimiento de edificios que acudía por primera vez a la cita, animada por la Cámara de Comercio.


Lorena Sanesteban, por su parte, vivía también su primera vez en el evento. “El año pasado tenía ganas de venir pero en formato telemático no me animaba mucho. He tenido un par de entrevistas y me gustaría encontrar un trabajo que pueda compatibilizar con mis estudios de marketing”, comentaba.


Los participantes conocieron de primera mano las necesidades de las empresas y la Cámara les recordó la importancia de la especialización y la formación continua. En total, se realizaron más de 2.500 entrevistas, confirmó la entidad cameral.


Perfiles técnicos

El presidente del ente promotor, Antonio Couceiro, abrió la feria junto a la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana. “Queremos disminuir las cifras de desempleo juvenil”, enfatizó Couceiro, que subrayó que los jóvenes son “el empleo del futuro” y que “los perfiles técnicos” son los más demandados.


Por su parte, Lorenzana remarcó que es “muy importante” que los jóvenes conozcan el tejido empresarial. “Estamos en un momento en que es crucial cruzar la demanda que tienen las empresas de personal y la oferta de trabajadores que tenemos en Galicia”, indicó.


En este sentido, lamentó que en la comunidad hay 19.000 jóvenes en paro y puso en valor que el papel de la Xunta y del departamento que dirige es “estar ahí para tratar de encauzar los empleos de los más vulnerables”.


Por ello mencionó el Plan de Empleo Juvenil que el Gobierno gallego tiene en marcha para 2022, que pretende incentivar la contratación “con más de 50 millones de euros a las empresas”.

Más de 400 jóvenes participan en la X Feria de Empleo de la Cámara