Desbrozan un solar buscando un supuesto bebé que habrían arrojado desde una ventana

Los bomberos municipales inspeccionan la maleza buscando al inexistente bebé | pedro puig
|

Alrededor de las cuatro y media de la tarde una llamada a los servicios de emergencia alertó de que alguien había arrojado lo que parecía un bebé desde una ventana del patio de luces del número 6 de la calle de Bergondo, en O Castrillón. Inmediatamente al lugar acudieron los servicios de emergencia que estuvieron buscando en el solar durante cuatro horas antes de darse por vencidos.


El testigo había creído ver una especie de bolsa con un bebé dentro pero esta habría caído sobre la maleza que puebla el solar, que está rodeado por un muro de hormigón, de manera que, aunque los bomberos emplearon una cesta con un brazo articulado para examinarlo, no pudieron ver nada. Los agentes municipales fueron los primeros en llegar y, poco después, la Policía Nacional, ante la sospecha de que se hubiera producido un delito de su jurisdicción.


Con un jardinero

Al constatar que una inspección visual era insuficiente, los bomberos decidieron desbrozar toda la maleza, para lo que solicitaron la ayuda de un jardinero. La labor se prolongó hasta pasadas las ocho de la tarde, cuando por fin defoliaron toda la zona.


Resultó que, afortunadamente, no había ningún niño, aunque sí algunas bolsas de basura y otros restos. Finalmente, se levantó el dispositivo.

Desbrozan un solar buscando un supuesto bebé que habrían arrojado desde una ventana