El Ayuntamiento abre el acceso sureste a Xuxán, a través de la calle Teresa de Jornet

|

El Ayuntamiento de A Coruña finalizó este lunes los trabajos necesarios para la apertura de la calle Santa Teresa de Jornet, en el barrio de Xuxán. Esta vía constituye el acceso sureste a esta zona urbanizada, el segundo de los accesos ejecutados por la Concejalía de Urbanismo, Movilidad, Vivienda e Infraestructuras que dirige Juan Díaz Villoslada.


Hasta ahora, todas las entradas y salidas al barrio de Xuxán se realizaban por la rotonda de Eirís. Este nuevo acceso sirve también para descongestionar la antigua carretera de Eirís, que estaba soportando una alta capacidad de vehículos y cuyas circunstancias lo desaconsejaban.


El presupuesto de ejecución de estos trabajos fue de 255.251,24 euros. Las obras sirvieron para dar continuidad a una sección ya ejecutada de Santa Teresa de Jornet de 18 metros. Cuenta con dos carriles (uno por sentido), aceras accesibles de tres metros y dos zonas de aparcamiento en línea. El proyecto incluirá también la colocación de arbolado..


El Gobierno de Inés Rey aprobó en la última Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras de urbanización del barrio de Xuxán, que permitirán dotar al barrio de todos los servicios complementarios y habilitar el resto de accesos por carretera. Los trabajos pendientes se ejecutarán por 11,3 millones de euros y tendrán un plazo de 18 meses. El Ayuntamiento también autorizó la construcción de un edificio residencial y de usos terciarios en el barrio, lo que permitirá disponer de 90 nuevas viviendas.


En lo que va de mandato, el Gobierno de Inés Rey hizo una inversión total en el Distrito 8, al que pertenecen Xuxán y Eirís, de 2.455.000 euros.

El Ayuntamiento abre el acceso sureste a Xuxán, a través de la calle Teresa de Jornet