Victoria - Villarreal, el partido de nuestras vidas

Victoria - Villarreal, el partido de nuestras vidas
Guillermo Pigueiras, entrenador del Victoria, da una charla a sus jugadores en el entrenamiento previo al partido ante el Villarreal | quintana

Es el partido de sus vidas para Jano, Pipo, Adri, Mandayo, Javi, Sergito, Martín, Raña y compañía, pero no solo para ellos. También lo es para el cuerpo técnico liderado por Guillermo Pigueiras; para Andrés, el capitán ausente por lesión; para el presidente Juan Vázquez; para los integrantes del Victoria del pasado curso, que fueron el origen de esta hazaña; para cualquier jugador, entrenador o trabajador del club, y para todo aquel que haya tenido alguna relación con la entidad y el fútbol modesto coruñés. Es el partido de nuestras vidas. Un David contra Goliat en el que poco importa el resultado.

El humilde Victoria recibe en Riazor (19.00 horas, DAZN) al potente Villarreal, equipo puntero de Primera División, actual participante en la Liga de Campeones y vigente campeón de la Europa League. Un tridente de calificativos que eleva, todavía más si cabe, el atractivo del encuentro más significativo de los 78 años de vida del club blanquinegro. Una fiesta que también supondrá la celebración del XXII Memorial Moncho Rivera, un torneo que impulsaron el Victoria y la empresa Hijos de Rivera (Estrella Galicia) y que tiene carácter benéfico, con la entrega a la Cocina Económica de A Coruña de la misma cantidad que se recaude en el partido (además de una fila cero).

El Victoria se ganó el derecho a protagonizar esta fiesta tras vencer el pasado 17 de noviembre al Hernani vasco (1-0) en un agónico partido en A Grela que decidió el solitario gol de Iago Pérez y un paradón de Jano en un penalti.

El equipo blanquinegro llega a la cita ante el Villarreal tras haber perdido en liga en el minuto 89 ante el Galicia de Mugardos (0-1) y con la única baja de su capitán, Andrés, debido a una lesión en el hombro.

En cambio, otro de sus capitanes, Jorge Rodríguez, llega hoy desde Irlanda, donde se encuentra por motivos laborales, para entrar en la convocatoria. Dos referentes del club que contribuirán de forma diferente en el encuentro ante un Villarreal que seguirá siendo un equipo temible pese a las rotaciones confirmadas por su entrenador, Unai Emery.

El ‘Submarino Amarillo’ cuenta con las ausencias de los lesionados Francis Coquelin y Serge Aurier, mientras que el delantero Gerard Moreno, ya recuperado, podría disponer de algunos minutos.

Además, jugadores con una alta acumulación de partidos como Rulli, Albiol, Foyth, Parejo, Capoué, Yeremy Pino o Danjuma podrían descansar. Se perderán lo que para ellos es un partido más y para el Victoria es el partido de su vida. 




DECLARACIONES
  GUILLERMO PIGUEIRAS  UNAI EMERY
 “En estos partidos tenemos que ser nosotros mismos y no inventar nada”

“En este tipo de partidos tenemos que ser nosotros mismos, no inventar nada e intentar acercarnos a nuestro cien por cien. Tenemos que mirar a la cara a nuestros familiares y a los niños del fútbol base. Esa ilusión tiene que ser nuestro marcador, el marcador electrónico tiene que ser anecdótico. Tenemos que mirar el trabajo que hemos hecho durante toda la vida para llegar hasta aquí y estar orgullosos de lo que hagamos”, declaró Guillermo.
 “Haremos cambios, pero siempre respetamos la Copa y al rival”

“Planteamos esta competición como una oportunidad para poder competir y para buscar un premio goloso, un camino a Europa y un título. El Villarreal en estos años de éxito no ha tenido ese premio. No somos los favoritos, pero somos aspirantes. También es un premio para equipos como el Victoria, el premio es jugar, pero ellos van a querer ganar. Respetamos la Copa y al rival, haremos cambios, pero siempre respetamos al rival. Jugamos en Riazor y eso puede que nos favorezca”.

Victoria - Villarreal, el partido de nuestras vidas

Te puede interesar