El Ayuntamiento de A Coruña destinará 650.000 euros al año para las próximas Becas USA

El Ayuntamiento de A Coruña destinará 650.000 euros al año para  las próximas Becas USA
Una protesta por la suspensión de las Becas USA | Quintana

Las Becas USA, que permiten que estudiantes coruñeses cursen primero de Bachillerato en los Estados Unidos, regresarán el próximo curso y contarán con una inversión anual de unos 650.000 euros, durante los próximos tres cursos.

El programa contempla otorgar 62 becas, pero podrían ser más en función de las ofertas que hagan las empresas para optar al contrato, que permitirá desarrollar el programa tres años.

Estas becas permiten a alumnos que están cursando cuarto de la ESO, realizar el siguiente año escolar en los Estados Unidos, integrado en un centro escolar americano y con una familia que lo acogerá durante el año.

El programa incluye la facilidad de los trámites previos, como el visado, la validación de los estudios realizados allí, los desplazamientos entre A Coruña y Estados Unidos, la realización de un curso intensivo de inglés previo al viaje (en el mes de julio), además de la asistencia sanitaria, el seguro de responsabilidad civil y dinero de bolsillo para los gastos personales del alumnado durante su estancia en el país norteamericano.

El gobierno municipal acaba de sacar a licitación el contrato para realizar el programa de becas, el cual puede recibir ofertas hasta el próximo día 24, con la previsión de que se pueda retomar en el curso 22-23.



Polémica


El programa de Becas USA se retoma después de la agria polémica a causa de su cancelación en el momento en el que irrumpió el coronavirus en nuestras vidas.

El Ayuntamiento decidió suspender el programa, alegando que no pondría en riesgo la salud de los participantes, a pesar de que muchas familias se mostraron dispuestas a continuar y que sus hijos pudiesen vivir la experiencia de estudiar allí, ya que en el momento de la suspensión ya tenían incluso las familias de acogida asignadas.

No obstante, la vuelta de las becas ha supuesto un soplo de alegría para los centros educativos, aunque las familias perjudicadas de la última convocatoria querían acceder a la próxima. l

El Ayuntamiento de A Coruña destinará 650.000 euros al año para las próximas Becas USA

Te puede interesar