Las obras de Perillo permiten desde esta noche el giro hacia A Coruña a la altura de Tráfico

La decisión aliviará el tráfico al paso por el cruce de Sol y Mar/AEC
|

Los trabajos en la AC-12 a la altura de Perillo toman hoy un nuevo rumbo con un cambio de tráfico desde esta noche (22.00 horas). El giro hacia A Coruña desde el parque de maquinaria del Ministerio de Transportes y la sede de Tráfico volverá a estar permitido, para beneficio de usuarios como los vecinos de Agramar y Beiramar, que debían dar un rodeo para acceder a sus domicilios. Además, servirá para minimizar los atascos habituales en esa carretera, especialmente en las horas punta.



Demanda del alcalde


Esta maniobra en el punto kilométrico 5+750 de la AC-12 estaba temporalmente prohibida con motivo de las obras de la glorieta de Solymar. En un comunicado, el delegado del Gobierno, José Miñones, informó ayer de que la decisión se ha tomado en base a la demanda que le trasladó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, durante un encuentro que mantuvieron recientemente.

El delegado señala que la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, analizó esta posibilidad, concluyendo que el giro podría reabrirse con seguridad para los usuarios de la vía.


La decisión beneficiará de forma directa al vecindario de Agramar y Beiramar, cuyos habitantes podrán efectuar el giro hacia A Coruña sin realizar un cambio de sentido hasta ahora obligatorio. Los trabajos en el entorno de Solymar afrontan, de esta manera, una nueva fase. 

Las obras de Perillo permiten desde esta noche el giro hacia A Coruña a la altura de Tráfico