Pablo Bocelo y Laura Santos, los más rápidos en la 5K Leyma Coruña

Pablo Bocelo y Laura Santos, los más rápidos en la 5K Leyma Coruña
Los participantes aguantaron como pudieron el chaparrón, sabiendo además que estaban colaborando con la Asociación Española contra el Cáncer | patricia g. fraga

Aunque la mañana no acompañaba, más de 850 corredores se animaron ayer a competir en la carrera popular 5K Leyma Coruña. La lluvia fue una compañía constante en los cinco kilómetros de recorrido. De todas formas, se trataba no solo de hacer un poco de ejercicio, sino también de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.


Los participantes se congregaron al lado del monumento a Breogán, con la Torre de Hércules como testigo, y compitieron hasta la ciudad deportiva de Riazor. El primero en cruzar la meta fue uno de los atletas que estaba en la nómina de favoritos, Pablo Bocelo. El del Coruña Comarca empleó 14 minutos justos en completar el recorrido.


La segunda posición fue para Anxo Castro, de la AD Cerne, con 14:07. Cerró el podio Saad Slimani (14:12).

Los diez primeros clasificados fueron de categoría senior. De ahí el mérito que tuvo el primer veterano, Álvaro Presedo, del Marineda, que finalizó undécimo (15:28). Y decimoquinta en la general fue la ganadora femenina, Laura Santos, que hizo un tiempo de 15:50.


La del Lucus fue muy superior a sus rivales, ya que hubo que esperar casi dos minutos para que la siguiente mujer cruzase la meta. Fue Zelin Spencer, del Atletismo Oviedo, con 17:42. Tercera acabó Ainoa Gontán (Compostela), con 17:50. Y así finalizó esta edición pasada por agua de la 5K Leyma Coruña. 


Esperemos que la siguiente traiga mejor tiempo.

Pablo Bocelo y Laura Santos, los más rápidos en la 5K Leyma Coruña

Te puede interesar