La ciencia toma el Aquarium Finisterrae en la cuarta edición de la feria Isabel Zendal

La ciencia toma el Aquarium Finisterrae  en la cuarta edición de la feria Isabel Zendal
En uno de los talleres se ahondó en el funcionamiento de los motores | Quintana

La ciencia se apoderó ayer del Aquarium Finisterrae durante la celebración de la cuarta edición de la feria científica Isabel Zendal, en una jornada con una decena de talleres.


El evento lo organizaba el grupo de la UDC, UDCiencia d+i, en colaboración con los museos científicos, para conmemorar el aniversario de la salida de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna desde el puerto coruñés, que el próximo día 30 cumple 218 años, y de la que tuvo especial importancia la coruñesa Isabel Zendal, responsable de los niños que portaban la vacuna contra la viruela.


Así, durante la jornada de ayer, los visitantes del Aquarium pudieron participar de una serie de talleres organizados por este grupo y centrados en múltiples aspectos, como por ejemplo “De Galicia para o mundo”, que repasaba la historia de Zendal y de los portadores de la vacuna.


Pero también pudieron conocer más sobre la supervivencia de las tortugas marinas, sobre como viven las aves marinas o sobre los conceptos básicos de un motor diésel. También hubo espacio para los juegos matemáticos, para ahondar en la resistencia de las bacterias o para conocer los mecanismos de captura de las plantas carnívoras. 

La ciencia toma el Aquarium Finisterrae en la cuarta edición de la feria Isabel Zendal

Te puede interesar