Deportivo-Bilbao Athletic: Listo para abrir brecha

Deportivo-Bilbao Athletic: Listo para abrir brecha
El cuadro deportivista llega impulsado después de su victoria ante el Rayo Majadahonda por 1-2 | alfaquí

El RC Deportivo tiene la oportunidad de asentarse en el liderato del Grupo I de Primera RFEF esta tarde ante un Bilbao Athletic que ocupa puestos de descenso.


En una contienda de dinámicas radicalmente opuestas, los blanquiazules aspiran a sumar su quinto triunfo consecutivo —uno de ellos fue logrado en los despachos frente al Extremadura—, mientras que los vizcaínos pretenden hacer añicos una serie negativa de ocho jornadas seguidas sin vencer.


Con 29 puntos en su casillero después de trece jornadas disputadas, los herculinos no deben desperdiciar la oportunidad de hacerse fuertes ante su fiel hinchada de Riazor y aumentar a cinco puntos su renta sobre sus más inmediatos perseguidores, Racing de Santander y UD Logroñés.


Impulsado por la inercia positiva después de haber tumbado al Rayo Majadahonda a domicilio (1-2), el RC Deportivo de La Coruña tiene a todos sus futbolistas disponibles, por lo que incluso el técnico Borja Jiménez ha tenido que descartar a dos laterales diestros como Jorge Valín y Alberto Benito.


Eso sí, dos fijos en los esquemas del abulense como Adrián Lapeña y Miku deberán hacer gala de una precaución especial, habida cuenta de que se encuentran apercibidos de sanción y una hipotética amarilla los podría apartar del derbi del próximo sábado en A Malata frente al Racing de Ferrol.


Las notables sensaciones que dejó la escuadra coruñesa en su última aparición en el Cerro del Espino hacen presagiar que habrá pocos cambios en el once deportivista.


En este sentido, siempre con Ian Mackay como cancerbero, la defensa estará integrada por Lapeña y Jaime en el eje, flanqueados por Víctor García en el carril diestro y por Héctor en el izquierdo —Aguirre tampoco es descartable de inicio—.


La sala de máquinas de la medular estará integrada por dos canteranos a día de hoy insustituibles como Álex Bergantiños y Diego Villares, con el colombiano Juergen Elitim completando el triángulo unos metros por delante.


El delantero reconvertido a extremo Alberto Quiles volverá a ser inquilino de la banda derecha, mientras que William de Camargo y Doncel se disputarán la siniestra.


En punta de lanza, como siempre, formará Nicolás Fedor, ‘Miku’, máximo goleador del cuadro blanquiazul con seis dianas —a una de su registro de todo el curso pasado—.


En el banquillo de la suplencia aguardarán su turno para poder revolucionar el envite hombres de perfil ofensivo como Noel, Menudo, Soriano, Doncel o el propio extremo canterano Yeremay, que todavía no ha tenido la chance de estrenarse en Liga.


Enfrente, el Depor se topará con un filial como el Bilbao Athletic que hace bueno el tópico de conjunto volátil, capaz de lo mejor y de lo peor; los de Imanol de la Sota han encadenado ocho jornadas sin sumar de tres en tres y se han precipitado a la zona de descenso.


En una tarde fría y lluviosa, la afición local intentará caldear el ambiente para que su equipo pueda iniciar con éxito una semana con tres duelos, que a buen seguro obligará a rotar al míster Jiménez. Será un día también de campañas solidarias, de recogida de alimentos a cargo de la peña ‘Cheka’ y de fondos benéficos por parte del músico Jesús Suárez.

Deportivo-Bilbao Athletic: Listo para abrir brecha

Te puede interesar