Culleredo recuperará sus verbenas con una actuación de Los Satélites

El magosto registró una importante afluencia de público
|

Culleredo recuperará las verbenas con una actuación de Los Satélites el próximo viernes en el parque de la Torre de Celas, un espectáculo enmarcado en el programa de ayuda a la cultura de la Diputación, al que se acogió el municipio.


Será a las 21.30 horas y contará con todos los protocolos sanitarios actuales para evitar la propagación del coronavirus. “Cabe recordar que hoy mismo se hizo pública una nueva orden de la Xunta mediante la cual este tipo de espectáculos no están sometidos a ningún tipo de restricción en cuanto a lo que aforos se refiere, pero sí será de obligado uso la mascarilla”, comentan desde el Ejecutivo de José Ramón Rioboo.


Rastreo

En base a esto, antes del comienzo de la verbena, en el propio lugar de celebración se tomarán los datos personales de los asistentes para las labores de rastreo. El público estará de pie durante la actuación de la orquesta, indican, y el escenario se emplazará junto a la pista cubierta de Celas, por lo que se protegerá a los asistentes de la lluvia.


El concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Lovelle, quiso remarcar que “acogemos de nuevo un evento muy esperado por muchos vecinos y muy demandado también por el sector de las orquestas”. “No hace falta destacar que el comportamiento de nuestros ciudadanos será, nuevamente, ejemplar”, aseguró el edil, que destacó la importancia de recuperar este tipo de eventos para colaborar con un sector como el de la cultura, que ha sufrido restricciones y parones durante la pandemia.


El municipio cullerdense recupera su magosto, una de las actividades habituales del otoño

Culleredo celebró en la tarde de ayer el habitual magosto municipal, una de las actividades más típicas del otoño y que la localidad recupera tras el obligado parón de la pandemia.


El parque recreativo de Celas acogió la cita, a la que acudieron decenas de personas para disfrutar de las tradicionales castañas asadas, tocino a la brasa, queimada, vino y el espectáculo musical del Dúo Compás. Las actividades estuvieron organizadas por la Sociedad Cultural y Deportiva O Cruceiro de Celas, comenzaron a las 18.00 horas y tuvieron un coste de tres euros por persona.


A pesar del frío y los chubascos intermitentes, los participantes gozaron de un ambiente festivo que sirve como preámbulo de la programación de Navidad del Ayuntamiento.

Culleredo recuperará sus verbenas con una actuación de Los Satélites