Los vecinos de Los Rosales, Labañou y Visma denuncian el recorte de horarios en Correos

Un buzón de Correos en la zona del Obelisco | quintana
|

Las asociaciones de vecinos de Labañou, Los Rosales y San Pedro de Visma y el sindicato CGT Correos denuncian y se oponen al recorte de horarios de la sucursal 6, que presta servicio a estas zonas.


Estas entidades ven “con preocupación” el anuncio llevado a cabo por Correos en los últimos días de reducir el horario de atención al cliente de esta oficina. Por ello, han emitido un escrito a la compañía en el que solicitan que se renuncie a este recorte, que entrará en vigor desde mañana lunes.


Con motivo del traslado de la sucursal del Centro Comercial Los Rosales a un nuevo local en la calle de Gran Canaria, la oficina, tal y como explican los vecinos, pasará a reducir su horario a la mitad: de las doce horas que prestaba servicio hasta ahora (de lunes a viernes de 10.00 a 22.00 horas) pasará, según lo anunciado por Correos, a atender únicamente seis horas por la mañana (de 08.30 a 14.30 horas).


“Esta reducción del horario del 50% en nuestros barrios no puede ser visto de otra manera como de un agravio comparativo con el resto de las sucursales de la ciudad, ya que Monte Alto, Ventorrillo, Os Castros, Estación de tren y avenida de La Marina tienen un horario continuo de 08.30 hasta las 20.30 horas, e incluso el que presta servicio en El Corte Inglés hasta las 22.00 horas”, aseguran en el comunicado emitido los vecinos. Estos adelantan, además, que el hecho de que se atienda al público solo de mañanas “provocará trastornos entre los vecinos. Esta sucursal da servicio a 35.000 personas residentes en estos barrios”.


Así, instan a Correos a que revoque esta decisión y mantenga un horario de mañana y de tarde, ya que “una enorme parte de las personas trabajadoras no podrá efectuar gestiones, como por ejemplo, ir a buscar los envíos avisados como ausentes”.

Los vecinos de Los Rosales, Labañou y Visma denuncian el recorte de horarios en Correos