Abegondo cambiará su ordenanza para cobrar a las eléctricas por el uso del dominio público

|

El Ayuntamiento de Abegondo aprobó ayer en el pleno ordinario una modificación de ordenanzas para poder efectuar el cobro a las empresas eléctricas por el aprovechamiento especial del dominio público local de sus instalaciones de transporte de energía.


La propuesta fue aprobada por unanimidad de la corporación y supondrá al Ejecutivo de José Antonio Santiso ingresar unos 8.000 euros anuales, apuntaron desde el Ayuntamiento.


El Gobierno local promovió el establecimiento de esta tasa para gravar la utilización del espacio público por parte de las empresas suministradoras.


Ahora, fruto de la jurisprudencia creada por diversas sentencias del Tribunal Supremo, el equipo de asesores que trabajó en su día en la ordenanza apostó por variaciones que clarifiquen la ordenanza de acuerdo con la justicia. Este año Abegondo ya percibió cerca de 7.000 euros de las suministradoras de gas.


Con esta modificación se busca asegurar, también, la aplicación de la tasa en las eléctricas. Se estima que serán entre 8.000 y 9.000 euros anuales y el objetivo es poder gravarlos ya en 2022. Por tanto, con la implantación total de la tasa, el municipio de Abegondo estará ingresando unos 15.000 euros al año. 

Abegondo cambiará su ordenanza para cobrar a las eléctricas por el uso del dominio público