La Diputación invierte 2,4 millones en las carreteras de la comarca

La Diputación invierte 2,4 millones en las carreteras de la comarca
Una carretera de Orro (Culleredo), en una obra municipal

La Diputación dará hoy luz verde a inversiones por 4,9 millones de euros para actuaciones de mejora de seguridad vial en 34 kilómetros de la red provincial de carreteras, con partidas por 2,4 millones para las comarcas de A Coruña y Betanzos.


Municipios como Curtis, Culleredo, Cambre, Abegondo, Carral o Arteixo se verán beneficiados por esta iniciativa, apuntó el ente encabezado por Valentín González Formoso. Entre las obras se encuentran la ampliación y mejora del trazado de la DP-3201 desde la estación de Curtis al Carregal y Gorza –por 1,1 millones–, así como trabajos en la DP-3104 en Liñares (Culleredo), donde la Diputación dedicará 553.442 euros para construir un camino peatonal que unirá el núcleo de Tarrío con el de Alvedro.


Mejor circulación

El diputado de Obras, José Manuel Pequeño, apuntó que con estas medidas se busca mejorar las condiciones de circulación tanto para peatones como para vehículos. Pequeño explicó que también se aprobaron otros proyectos como el de la DP-1704 entre Cambre y Carral. El ente provincial invertirá 93.532 euros en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0+580 y 1+070 para eliminar una edificación situada al borde de la calzada que impide una correcta visibilidad.


Esta actuación también permitirá construir sendas peatonales en ambos márgenes uniendo las aceras existentes en el núcleo de Cambre con el camino que enlaza con el paseo fluvial del río Mero.


Además, se dedicarán 449.978 euros para acondicionar la DP-0514 de Arteixo a Caión y 250.219 euros para la DP-0106, que va de San Vicente de Vigo (Carral) hasta Oza-Cesuras.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Culleredo informó ayer de que ha finalizado la instalación de un nuevo cierre perimetral de colores en el parque infantil de la calle de Tierno Galván, después de tener que esperar más de tres meses a la llegada del material solicitado, debido a los problemas de suministro existentes en estos momentos.


En función de las condiciones climatológicas, se prevé que hoy puedan estar colocados los vallados en los espacios lúdicos de Anxo Senra y A Corveira, comentan desde el Gobierno de José Ramón Rioboo, implicado en la mejora de todos los espacios infantiles locales.

La Diputación invierte 2,4 millones en las carreteras de la comarca

Te puede interesar