El parque de vivienda municipal lleva diez años sin ampliarse

Solar de Marqués de Pontejos donde se levantará el edificio | javier alborés
|

El parque municipal suma 404 viviendas de distinto tipo y condición, y lleva más de diez años sin ampliarse. El último intento se hizo durante el mandato de la Marea Atlántica, con un concurso que resultó frustrado después de varias acusaciones de irregularidades. El Gobierno local piensa cambiar esto con la construcción de un edificio de cinco plantas en la calle de Marqués de Pontejos, otro proyecto de la Marea Atlántica, que esta vez parece que sí llegará a buen término.


Con ese fin, la Junta de Gobierno local aprobó ayer el proyecto, que cuenta con una inversión de 830.000 euros. Según la alcaldesa, Inés Rey,. “trátase dun proxecto que arricou, durante o anterior mandato e que hoxe culminamos”. El proyecto lo firma el arquitecto Jorge Salgado Cortizas y mantendrá la estética de la calle.


En la sesión de ayer se aprobó también la adjudicación de las obras del parque de Xuxán (el antiguo Ofimático). Los trabajos se ejecutarán por 11,3 millones de euros. En 18 meses se urbanizará este espacio con el fin de dotar al barrio más reciente de A Coruña de los mismos servicios que el resto de la ciudad.


También se aprobó el proyecto de reurbanización de Fernández Latorre, entre la glorieta de Ramón y Cajal y Puga y Parga. Se trata de un proyecto que el Gobierno municipal quiere materializar en el medio plazo, dado que opta también a los fondos Next Generation, lo que podría acortar los tiempos.

El parque de vivienda municipal lleva diez años sin ampliarse