Roban en la taberna Cacabelos del Agra do Orzán con un gato sustraído de un coche

Roban en la taberna Cacabelos del Agra do Orzán con un gato sustraído de un coche
El establecimiento, con uno de los coches con daños en primer plano | javier alborés

Un nuevo robo con fuerza en un establecimiento se registró en la calle de Andrés Gaos, en el barrio del Agra do Orzán, donde la taberna Cacabelos amaneció con su puerta forzada. La Policía Nacional llamó al propietario, que comprobó que la cocina estaba patas arriba y que faltaba la caja con mil euros en efectivo. Además, dos coches estacionados en la misma calle presentaban cristales rotos.


De uno de esos vehículos los ladrones se hicieron con un gasto que después utilizaron para irrumpir en la taberna. “Forzaron las contraventanas de madera y con el gato forzaron la puerta”, explica el dueño mientras limpiaba con la escoba los restos de cristales del suelo, justo después de que los oficiales de la Policía Judicial abandonaran la taberna tras recopilar varios objetos que podrían ayudar a determinar la autoría del robo. “Yo no opino, pero creo que sí que hay algo de delincuencia –señalaba la víctima– . Tendría que ponerse un poquito más de orden”.


El segundo caso de la semana

Este incidente es uno más de los muchos que se han conocido en las últimas semanas. El lunes le había tocado a un pub del Orzán, el “Twinfin”, que un par de desconocidos desvalijaron tras romper la puerta de cristal con una enorme piedra que encontraron junto a unos contenedores.


En este caso, como en el de ayer, los sospechosos abandonaron el lugar de los hechos antes de que llegara la Policía.

Roban en la taberna Cacabelos del Agra do Orzán con un gato sustraído de un coche

Te puede interesar