Arteixo trasladará a Morás la base de Bomberos y Protección Civil

Arteixo trasladará a Morás la base de Bomberos y Protección Civil
El nuevo parque industrial acogerá las instalaciones | pedro puig

El Ayuntamiento de Arteixo trasladará el parque de Bomberos y la base de Protección Civil desde el polígono de Sabón al polígono de Morás, informó ayer en un comunicado. Concretamente, se instalarán en una parcela municipal de 14.000 metros cuadrados en el nuevo recinto industrial.


La medida incluye también al departamento de Obras y al servicio de recogida de residuos, que se moverán de ubicación pero se mantendrán en Sabón. Así, estarán en una nueva nave cercana a Ferroatlántica que albergará los camiones y maquinaria del servicio de recogida de residuos y obras. La parcela posee una superficie de 10.000 metros cuadrados y contendrá también el nuevo punto limpio local.


Venta del terreno

Por su parte, el terreno que queda liberado en Sabón con estos cambios se pondrá a la venta con el objetivo de financiar las nuevas instalaciones. En los presupuestos del 2022 el Ayuntamiento estima que podrían recaudarse alrededor de cuatro millones de euros por la enajenación de esta parcela de 10.000 metros cuadrados, que servirá “para que la actividad empresarial crezca en el polígono de Sabón y se creen nuevos puestos de trabajo en el ayuntamiento”, explica el alcalde, Carlos Calvelo.


Arteixo es propietario de dos parcelas en el nuevo parque industrial de Morás, en las proximidades de la subestación eléctrica que abastece el polígono. Las fincas se recibieron el pasado mes de junio, cuando la Junta de Gobierno Local de Arteixo aprobó aceptar formalmente la cesión por parte de la Xunta.


El municipio llevará esta semana a pleno su presupuesto para 2022, que asciende a 60,3 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de cerca de 9,6 millones de euros respecto al 2021, cuando el presupuesto fue de 50,7 millones.


Respecto al capítulo de inversiones en nuevas infraestructuras, Arteixo pasa de los 18,8 millones a 24 para el año próximo, destacan desde el Ejecutivo arteixán. La subida está motivada, explican, por las obras que se acometerán en el edificio del Balneario –hay una partida de 750.000 euros para la primera fase de su remodelación, que convertirá al histórico edificio en un centro sociocultural–, y la construcción de nuevos centros sociales en Vilarrodís, Sol y Mar, Monteagudo y Morás, entre otras actuaciones.

Arteixo trasladará a Morás la base de Bomberos y Protección Civil

Te puede interesar