El Ayuntamiento creará una sala de estudio para opositores en la biblioteca del Circo de Artesanos

El Ayuntamiento creará una sala de estudio para opositores en la biblioteca del Circo de Artesanos
Inés Rey y Yoya Neira durante la visita a la entidad | quintana

El Ayuntamiento habilitará en la biblioteca del Circo de Artesanos una sala de estudio para opositores, que funcionará todos los días durante las 24 horas. De esta forma, tal y como relató ayer la alcaldesa, Inés Rey, se atiende la demanda que los estudiantes de oposiciones llevan tiempo reclamando.


La regidora municipal visitó ayer, junto a la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, la entidad, que el año que viene cumplirá 175 años y que atesora un importante legado bibliográfico. En la reunión estuvo también presente el presidente del Circo de Artesanos, Roberto Parga, con motivo del apoyo del Ayuntamiento a las actividades que conmemorarán su aniversario en 2022. Además de la sala de estudio, que estará disponible para toda la ciudadanía y que abrirá en horario ininterrumpido, supliendo la falta de un espacio de estas características, Inés Rey anunció la catalogación “inmediata” de los fondos bibliográficos de la entidad.


“Hace falta cuidar, catalogar y poner a disposición de los ciudadanos este legado. El Circo de Artesanos es una de las instituciones más singulares de esta ciudad y queremos cuidar y dar a conocer su patrimonio”, explicó. De esta forma, se reconocerá el valor de la biblioteca, que incluye volúmenes del siglo XIX y documentos valiosos para documentar la historia de la ciudad durante los últimos 174 años.


Colaboración

Por su parte, Roberto Parga agradeció la visita a la regidora y puso en valor que esta colaboración “va más allá de puertas para adentro”, ya que persigue “que los coruñeses puedan disfrutar de esta sociedad”.


El Consistorio colabora desde hace años con el Circo de Artesanos a través de un convenio que facilita que parte de las instalaciones de la entidad funcionen también como centro cívico. La alcaldesa apuntó que las acciones previstas no solo se sujetan al convenio anual, y es que el Ayuntamiento colaborará también en la organización, el próximo año, de los actos de conmemoración del 175 aniversario de una entidad “que forma parte de nuestra memoria colectiva”, indicó Rey.


Por otra parte, en la visita, preguntada por los atascos que vivió la ciudad este lunes, la regidora subrayó que “la potenciación del transporte público” es una solución para evitar atascos, ya que “el excesivo uso del vehículo privado puede provocar congestión de tráfico”. Por ello, defendió que la solución “va en dos direcciones”, por un lado, “la mejora de infraestructuras” y, por otro, “la potenciación del transporte público en detrimento del vehículo privado”.

El Ayuntamiento creará una sala de estudio para opositores en la biblioteca del Circo de Artesanos

Te puede interesar