Os Mallos registra su segundo incendio provocado en un punto de vending en cinco días

Os Mallos registra su segundo incendio provocado en un punto de vending en cinco días
El fuego que afectó al punto de vending de la avenida de Os Mallos destruyó una de las máquinas / Quintana

A las ocho y media de la mañana los bomberos municipales extinguieron un incendio que se había declarado en un punto de vending situado en el cruce de la calle de Baldaio con la avenida de Os Mallos, aunque no antes de que se redujera a cenizas la máquina del café. Se trata del segundo incendio que se declara en un punto de vending de la empresa Apunto en cinco días. La anterior también fue en Os Mallos, en el cruce de San Vicente con la ronda de Outeiro. Según denuncia la empresa, ambos fuegos los provocó el mismo individuo.


Desde Apunto, Adrián Cancela explicó que cada punto de vending está equipado con cámaras de seguridad, así que tienen grabados los dos actos vandálicos y ya han facilitado las imágenes a las autoridades. En el primer caso, sucedido el viernes, fue una pareja. Conocen a la mujer, que resulta ser una cliente problemática. “Nos llama a menudo para decirnos que la máquina se le ha tragado el dinero”, explica.


Al principio, le devolvían el dinero pero, después de que esas quejas se repitieran sin que los técnicos pudieran encontrar ninguna avería, desde Apunto pidieron a la cliente que dejara de comprar en sus máquinas, sin que les hiciera ningún caso.


El viernes las imágenes de la cámara la sitúan, según Cancela, con un individuo de unos sesenta años, conocido del barrio, que introdujo algunos papeles en la máquina y le prendió fuego de madrugada. Ayer volvió a hacerlo, esta vez con un vaso que en Apunto creen que puede ser combustible: “La verdad es que aquí siempre pasa algo. Tenemos ocho puntos en la ciudad, pero los de Os Mallos son problemáticos”.

Os Mallos registra su segundo incendio provocado en un punto de vending en cinco días

Te puede interesar