El XII Obradoiro e Concurso de Robótica premia el talento tecnológico de la juventud local

Uno de los grupos ganadores | pedro puig
|

El centro sociocultural Ágora fue el escenario ayer de la entrega de premios del XII Obradoiro e Concurso Galego de Robótica: A Maxia da Robótica, una cita que contó con la participación de 23 centros educativos de toda Galicia, entre ellos los coruñeses IES Menéndez Pidal, IES Agra do Orzán, IES Salvador de Madariaga, CPR Franciscanos y Fundación Educativa Santo Domingo.


El concejal de Educación, Memoria Histórica, Innovación, Industria y Empleo, Jesús Celemín, destacó un certamen que promueve “que o alumnado sinta a paixón pola aprendizaxe, execute traballos colaborativos para afrontar, de forma conxunta, resolva problemas e, ademais, desenvolva a súa creatividade e talento”.


Ganadores

Algunos de los ganadores fueron el CPI de Atios (Valdoviño) y el IES Ramón Menéndez Pidal (A Coruña), mientras que el IES Agra do Orzán se llevó el premio especial del Ayuntamiento.


Esta actividad, que está financiada por el Ejecutivo local con el objetivo de estimular la creatividad de los participantes impulsando la formación tecnológica entre la juventud, está promovida por Igaciencia. 

El XII Obradoiro e Concurso de Robótica premia el talento tecnológico de la juventud local