El Ayuntamiento de A Coruña dará 1,3 millones en ayudas para rehabilitación

El Ayuntamiento de A Coruña dará 1,3 millones en ayudas para rehabilitación
En los últimos años aumentaron los andamios en la ciudad para afrontar rehabilitaciones | AEC

El Ayuntamiento de A Coruña convoca ayudas valor de 1,3 millones de euros para la rehabilitación y reforma de inmuebles en la Ciudad Vieja, Pescadería, Labañou, el grupo de viviendas María Pita y O Ventorrillo, incluidos en las Áreas de Rexeneración e Renovación Urbanas (ARRU).

Según indicaron desde la Concejalía de Urbanismo e Vivenda, en el área que impulsa esta iniciativa, en las ARRU de Labañou y O Ventorrillo, se primarán las mejoras en aquellos edificios con más viviendas y vecinos, mientras que en la Ciudad Vieja se dará prioridad a las reformas en inmuebles que estén catalogados, detallaron desde el departamento que dirige Juan Díaz Villoslada.


El Gobierno local subraya el ritmo de concesión de licencias para trabajos de mejora 




Del presupuesto total de 1,3 millones, 529.612 euros irán destinados a O Ventorrillo; otros 571.290 a Labañou y grupo María Pita y, por último, 237.447 euros para el casco histórico y la Ciudad Vieja.

En cuanto a las partidas, el Gobierno de Inés Rey indicó que se incrementará el importe subvencionable por unidad familiar, que antes era de un máximo de 12.000 euros, y con un límite que ahora estará en los 22.000 euros, que podría llegar a los 30.000.


El importe subvencionable por unidad familiar aumenta hasta los 22.000 euros 



Los interesados tendrán dos meses de plazo para la presentación de sus solicitudes y también se podrán requerir anticipos de hasta el 50% del importe finalmente concedido tras la resolución de la convocatoria de estas ayudas a la rehabilitación y la reforma que impulsa el Ayuntamiento de A Coruña.


Ritmos


En octubre, desde María Pita incidían en “el buen ritmo de concesión de licencias y el crecimiento importante en las obras menores y trabajos en régimen de comunicado” y en que “la actividad de rehabilitación va creciendo por encima de la actividad de nueva edificación”, consideró entonces el Gobierno de Inés Rey, que anunciaba también la convocatoria de las ayudas antes de que acabase este año 2021.

Sin embargo, el PP criticaba el retraso de plazo en lo que se refiere a la convocatoria de ayudas para la mejora de eficiencia energética y accesibilidad en edificios de viviendas: “El plazo finalizó el día 15 de febrero y aún no se han resuelto ocho meses después”. 

El Ayuntamiento de A Coruña dará 1,3 millones en ayudas para rehabilitación

Te puede interesar