Hace 25 años: El Banco de Alimentos surtirá a una veintena de centros

Hace 25 años: El Banco de Alimentos surtirá a una veintena de centros
Rosa Otero Abadín, presidenta del Banco de Alimentos, rodeada de voluntarios/Yose

El periódico del 20 de noviembre de 1996 llevaba a portada como noticias principales el escándalo en la moción del PP en Castro Caldelas, el temporal que azotó Galicia y la reunión entre Fidel Castro y Juan Pablo II. 


Las patrullas mixtas de policías locales y nacionales despiertan el interés municipal

El fracaso de la Junta Local de Seguridad (integrada por el Ayuntamiento, el Gobierno Civil, la Policía Local y la Policía Nacional) no es motivo para que el gobierno municipal desista en su empeño de conseguir una coordinación de los dos cuerpos policiales. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Nogueira, asegura que esta coordinación paa por una redistribución del trabajo para designar las competencias precisas de las dos policías, estableciendo funciones de manera complementaria y diseñando una distribución racional de las patrullas que cubren cada barrio. 


Banco de Alimentos 1996


El Banco de Alimentos surtirá a una veintena de centros asistenciales

Mientras las instituciones benéficas de la ciduad dedicadas a la noble tarea de alimentar bocas hambrientas padecen dificultades para abastecer la elevada demanda, al vertedero de Bens llegan diariamente toneladas de alimentos en perfecto estado. Un grupo de coruñeses se ha rebelado contra esta paradoja, contra este cruel despilfarro, y ha fundado el Banco de Alimentos de La Coruña. El viernes y el sábado celebran su primera gran actividad, la ambiciosa "Operación Kilo". Los voluntarios se apostarán ante la entrada del supermercado de "El Corte Inglés" y pedirán a los clientes que cedan alimentos para los pobres de la ciudad. La presidenta del colectivo, Rosa Otero Abadín (en la foto en el centro, rodeada de voluntarios), calcula que durante la operación se recogerán entre cuatro y cinco toneladas de alimentos. 


IMG 1026


El fuerte temporal arrastró farolas y semáforos

Los cuerpos de seguridad municipal vivieron ayer una jornada más que ajetreada. La Coruña despertó con un fuerte temporal de viento y lluvia, lo que provocó que los agentes de la Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos se movilizasen para atajar los problemas que fueron surgiendo a lo largo de toda la intempestiva mañana. 


La caída del vertedero de Bens obliga a retrasar la presentación de los presupuestos

El portavoz municipal, Javier Losada, reconoció ayer que la caída del vertedero de Bens ha provocado un retrso en la presentación al pleno de los presupuestos para el 97, porque ha sido necesario reorganizar las partidas y también se ha esperado (hasta ayer mismo) para conocer si las diferentes administraciones aportaban ayudas económicas para paliar los gastos originados por la catástrofe. 

Hace 25 años: El Banco de Alimentos surtirá a una veintena de centros

Te puede interesar