El PP considera que el Gobierno “maltrata” a A Coruña con los horarios del AVE previstos

|

El presidente provincial del Partido Popular, Diego Calvo, criticó ayer duramente las intenciones del Gobierno central en lo que respecta a los horarios del AVE a Galicia y, en concreto, a la zona noroeste de la provincia.


Calvo considera “inadmisible que una ciudad como A Coruña y todo su entorno metropolitano, en donde viven más de medio millón de personas, cuente únicamente con tres conexiones de alta velocidad con la capital de España cuando se trata de la zona con mayor concentración de población y que más aporta al PIB nacional”.


El dirigente señaló que desde el PP exigirán ante el Gobierno y Adif una “reflexión seria” ante las “graves consecuencias” que supondría para la provincia no contar con mayores frecuencias de tren. “Pediremos que reflexionen, recapaciten y cambien las previsiones de modo inmediato”, aseguró.


Diego Calvo, que se confesó “harto” de la forma de gestionar de Pedro Sánchez, añadió que “estamos en una zona periférica, donde son más necesarias las comunicaciones que en otros puntos del país, y vemos que el Gobierno no solo no hace nada por beneficiarnos sino que mantiene un maltrato constante a Galicia y en concreto a A Coruña". 

El PP considera que el Gobierno “maltrata” a A Coruña con los horarios del AVE previstos