El Victoria se enfrentará al Villarreal en la Copa del Rey

El Victoria se enfrentará al Villarreal en la Copa del Rey
Los jugadores del Victoria celebraron sobre el césped el pase de ronda tras vencer al Hernani | Foto: Javier Alborés

El Villarreal, equipo puntero de Primera División, vigente campeón de la Liga Europa y serio candidato a clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, es el rival que le ha tocado al Victoria CF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El sueño prosigue para el modesto club coruñés, que ejercerá de local en una eliminatoria a partido único que se celebrará el 30 de diciembre o el 1 o 2 de diciembre.

El escenario todavía no se ha confirmado pero Juan Vázquez, presidente del Victoria, reconoció que ya ha comenzado las gestiones para disputar el encuentro más importante de los 78 años de historia de la entidad blanquinegra en el estadio de Riazor.


ESCENARIO
El club herculino ha comenzado las gestiones para disputar el partido en Riazor 



“Económicamente, la eliminatoria es un interrogante, primero, porque lo prioritario es buscar escenario. Tenemos que hablar con las autoridades y con el Deportivo, porque con los requisitos de la Federación tendría que ser en Riazor. Abrirlo también tiene un coste elevado”, indicó Juan Vázquez.

El Villarreal, que visitará por primera vez A Coruña para disputar un partido de la Copa del Rey, está dirigido por Unai Emery y cuenta con estrellas internacionales como los españoles Gerard Moreno, Pau Torres, Raúl Albiol y Dani Parejo, los franceses Francis Coquelin y Étienne Capoue o el belga Arnaut Danjuma, entre otros.


Un rival de pura élite para un Victoria que el pasado miércoles se ganó en esta eliminatoria tras imponerse al Hernani vasco en A Grela (1-0) gracias a un solitario gol de Iago Pérez a pase de Jorge Raña. Además, el portero Jano detuvo un penalti agónico en el minuto 83 que añadió una dosis más de épica a la eliminatoria.






Protagonista


El propio Jano analizó esa pena máxima que permitió a su equipo entrar en el bombo de la siguiente ronda copera.

“Intenté estar lo más tranquilo posible y utilizar las técnicas secretas de cada uno para intentar pararlo”, comentó el portero, que desestabilizó al lanzador, Berezi, haciéndole un gesto desafiante antes del tiro. “Es lo que tengo que hacer. Lo tengo que poner nervioso porque más no puedo hacer. Además, en situaciones así, muchos lanzadores intentan asegurar al lado natural. Al final esas cosas funcionan”.

Por otro lado, el meta coruñés admitió que “el Villarreal era de los mejores que nos podía tocar, es de los grandes”, mientras que mostró su perplejidad ante la situación que está viviendo: “Por mucho que busqué y le dé vueltas, no voy a encontrar una palabra para definir esto. Es una locura”.

En la misma línea se expresó el entrenador Guillermo Pigueiras, que aboga por disfrutar del momento y de la eliminatoria ante un equipo que califica de “brutal”.


Es el momento más mediático de mi carrera pero me considero un entrenador de fútbol base.


“Aún no me creo que estemos viviendo esta situación. Los jugadores estaban muy contentos y ya hablaban de Parejo, de Gerard Moreno y de que les íbamos a quitar la posesión, siempre entre risas. Todos los años ves como los equipos de Segunda B hacen fiestas tras el sorteo y ahora somos nosotros los que lo acabamos de vivir. Hay que disfrutar del momento”, aseguró.

Por último, el técnico Guillermo Pigueiras reflexionó sobre la exposición pública que está experimentando en los últimos días.

“Es el momento más mediático de mi carrera pero me considero un entrenador de fútbol base. Yo, con un campo, niños y balones, ya estoy contento. A mí me encanta entrenar y disfruto de cualquier entrenamiento”, concluyó. 



REACCIONES

 Juan vázquez

Presidente del Victoria

 Guillermo Pigueiras

Entrenador del Victoria

 Jano López

Portero del Victoria

 “El Villarreal es un club puntero, que está jugando en Europa; tiene atractivo”  “Aún no me creo que estemos viviendo  “Por mucho que busque, no voy a

Juan vázquez


  “De los equipos de Primera es un club puntero, que está jugando competición europea, así que tiene atractivo”, comentó Juan Vázquez, presidente del Victoria, tras conocer el nombre de su rival: el Villarreal. “El mayor atractivo sería el Celta, porque es gallego, sería un derbi, tendría mucho morbo en la ciudad, se respiraría ese ambiente en toda la ciudad y daría un plus aunque creo que va a ser igual con el Villarreal. Evidentemente, son dos mundos totalmente diferentes. Para nuestros jugadores va a ser una oportunidad que para muchos no se va a repetir, un hecho histórico y van a disfrutar jugando ante futbolistas a los que suelen ver por la pantalla”, comentó el mandatario blanquinegro.

Guillermo Pigueiras


  “Aún no me creo que estemos viviendo esta situación. Los jugadores estaban muy contentos y ya hablaban de Parejo, de Gerard Moreno y de que les íbamos a quitar la posesión, siempre entre risas. Todos los años ves como los equipos de Segunda B hacen fiestas tras el sorteo y ahora somos nosotros los que lo acabamos de vivir. Hay que disfrutar del momento. Vengan con quien venga, vamos a jugar contra el Villarreal. Por normativa tienen que tener un número mínimo de jugadores profesionales así que será un equipo brutal. Es el momento más mediático de mi carrera pero me considero un entrenador de fútbol base. Yo, con un campo, niños y balones, ya estoy contento”, destacó Guillermo Pigueiras, técnico del Victoria.

Jano López


  “El Villarreal era de los mejores que nos podía tocar, es de los grandes. Por mucho que busqué y le dé vueltas, no voy a encontrar una palabra para definir esto. Es una locura. Es un orgullo saber que tenemos a mucha gente detrás que ha trabajado tantísimo por nosotros y recibir tantos mensajes de felicitación”, comentó Jano, héroe en la eliminatoria ante el Hernani al parar una pena máxima a Berezi, al que le hizo un gesto para desconcentrarlo antes del lanzamiento. “Es lo que tengo que hacer. Lo tengo que poner nervioso porque más no puedo hacer”, aseguró el portero, que admitió que tras el pitido final empezó “a llorar como un niño, con las emociones a flor de piel”.

El Victoria se enfrentará al Villarreal en la Copa del Rey

Te puede interesar