Cambre creará un nuevo espacio de ocio con la transformación del frente de la casa consistorial

El diseño que cambiará la imagen del acceso principal al Ayuntamiento de Cambre
|

Cambre continúa la “metamorfosis” de su núcleo urbano con un nuevo espacio público para los vecinos, que se sumará a las actuaciones acometidas en la plaza Europa. El Gobierno de García Patiño acaba de sacar a licitación la remodelación y conexión del acceso exterior de la casa consistorial, siguiendo “a liña de traballo pola que apostamos nos últimos anos e coa que buscamos crear espazos de encontro, lecer e esparexemento para os veciños e veciñas”, apuntó Patiño.


Las obras salen a contratación por un valor estimado de 63.497,83 euros y, con ellas, se aspira a mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad peatonal, poner en valor los diferentes elementos patrimoniales del entorno, como la iglesia y el cruceiro de Santa María, y garantizar una mayor continuidad con el Campo da Feira de Cambre.


La intervención supondrá la elevación de la cota para permitir el acceso directo a la casa consistorial eliminando, para ello, la rampa y las escaleras existentes en la actualidad y, al elevar dicha cota, habrá sitio suficiente para crear un espacio de estancia y esparcimiento que contará con un área ajardinada y mobiliario, mientras que en el área del cruceiro se habilitarán dos plazas de aparcamiento restringido, explica el Gobierno de Cambre.


En cuanto a los pavimentos, se decidió emplear dos distintos: “uno pétreo en la zona peatonal y en el punto de acceso al campo da feira y otro de hormigón lavado para la calzada”, y también se sustituirá la iluminación.


La previsión es continuar las actuaciones con la urbanización de la calle de Rocón. La idea es que los coches puedan acceder a esta calle desde la propia carretera Cambre-O Temple.


En este punto, se invertirá el sentido de la circulación, planteándose de subida hacia el aparcamiento existente en el lateral de la casa consistorial y con salida por la zona del CEIP Wenceslao Fernández Flórez.

Cambre creará un nuevo espacio de ocio con la transformación del frente de la casa consistorial