Cambre creará un nuevo espacio de ocio con la transformación del frente de la casa consistorial

Cambre creará un nuevo espacio de ocio con la transformación del frente de la casa consistorial
El diseño que cambiará la imagen del acceso principal al Ayuntamiento de Cambre

Cambre continúa la “metamorfosis” de su núcleo urbano con un nuevo espacio público para los vecinos, que se sumará a las actuaciones acometidas en la plaza Europa. El Gobierno de García Patiño acaba de sacar a licitación la remodelación y conexión del acceso exterior de la casa consistorial, siguiendo “a liña de traballo pola que apostamos nos últimos anos e coa que buscamos crear espazos de encontro, lecer e esparexemento para os veciños e veciñas”, apuntó Patiño.


Las obras salen a contratación por un valor estimado de 63.497,83 euros y, con ellas, se aspira a mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad peatonal, poner en valor los diferentes elementos patrimoniales del entorno, como la iglesia y el cruceiro de Santa María, y garantizar una mayor continuidad con el Campo da Feira de Cambre.


La intervención supondrá la elevación de la cota para permitir el acceso directo a la casa consistorial eliminando, para ello, la rampa y las escaleras existentes en la actualidad y, al elevar dicha cota, habrá sitio suficiente para crear un espacio de estancia y esparcimiento que contará con un área ajardinada y mobiliario, mientras que en el área del cruceiro se habilitarán dos plazas de aparcamiento restringido, explica el Gobierno de Cambre.


En cuanto a los pavimentos, se decidió emplear dos distintos: “uno pétreo en la zona peatonal y en el punto de acceso al campo da feira y otro de hormigón lavado para la calzada”, y también se sustituirá la iluminación.


La previsión es continuar las actuaciones con la urbanización de la calle de Rocón. La idea es que los coches puedan acceder a esta calle desde la propia carretera Cambre-O Temple.


En este punto, se invertirá el sentido de la circulación, planteándose de subida hacia el aparcamiento existente en el lateral de la casa consistorial y con salida por la zona del CEIP Wenceslao Fernández Flórez.

Cambre creará un nuevo espacio de ocio con la transformación del frente de la casa consistorial

Te puede interesar