Más de 1.200 viviendas y empresas de Oleiros tendrán acceso a Internet de alta velocidad

|

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha anunciado este jueves que 1.240 viviendas y empresas de Oleiros tendrán acceso a internet de alta velocidad a través del Plan Único que pondrá en marcha 181 proyectos para los años 2022 y 2023.


Lo hizo durante su visita a la ciudad, en la que mantuvo una reunión con el alcalde de la localidad, Ángel García. El regidor agradeció la visita del delegado, y expresó que era una persona que "conoce bien" la administración local y sus problemas.


En cuanto a infraestructuras, Miñones se refirió a las obras en el Sol y Mar, pidiendo entiende "el malestar" que genera, pero prefiero no dar fechas de cuándo terminarían, y apeló a "coordinarnos de la mejor manera".


Sobre las obras en Ponte da Pasaxe, el delegado explicó que están trabajando para que se puedan licitar una vez finalicen las obras de Sol y Mar. El representante del Gobierno también se refirió a la conexión de la vía Ártabra, cuya documentación ya ha sido enviada a la Xunta, que ya puede licitar las obras que le correspondan.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Oleiros recibió una inversión de más de 1,3 millones de euros para la mejora del alumbrado municipal. La administración local aportará el 20% restante hasta llegar a una inversión de 1'6 millones de euros.  

Más de 1.200 viviendas y empresas de Oleiros tendrán acceso a Internet de alta velocidad