España tropieza ante Italia

El coruñés y liceísta César Carballeira dirige un ataque del combinado nacional durante el partido contra Italia en Paredes | Antonio Lopes
|


Después de un debut sobresaliente ante Andorra (11-0) en el Europeo de hockey patines, la selección española tropezó ante Italia (4-4) en un encuentro muy igualado que empató el cuadro transalpino en el último instante.


El Pavilhao Multiusos de Paredes (Portugal) acogió un duelo que España estuvo a un paso de ganar después de remontar un 3-1 en contra. Italia, sobre la bocina, amargó la victoria al equipo dirigido por Guillem Cabestany, que se podría haber quedado sin dos puntos muy valiosos para sus intereses en la competición.

Y eso que España comenzó bien el encuentro. Acaparó el dominio, las ocasiones y además hizo el primer tanto. Lo marcó a los 13 minutos Ferrán Font, que marcó un golazo tras completar una espectacular jugada.


Sin embargo, la alegría no le duró mucho a España. Un par de minutos después, César Carballeira provocó una falta directa y Giulio Cocco igualó el partido. Antes del descanso, se repitió prácticamente la misma jugada hasta en dos ocasiones con un penalti en medio. Pero, primero, tras una falta de Ferrant Font, Cocco hizo el segundo, también de falta directa.





Después, España pudo empatar, pero Carballeira estrelló contra el poste de la portería italiana una pena máxima. Entonces, apareció Cocco, justo antes de que los jugadores se marcharan a los vestuarios para, otra vez de falta, subir el 3-1 al marcador.


A España le tocaba remar contracorriente durante toda la segunda parte. Necesitaba tres goles para sumar tres puntos. Los consiguió, pero no fueron suficientes. Ignacio Alabart, con un doblete, empató a falta de cinco minutos para el final; después, Pau Bargalló, hizo el 4-3 y desató la euforia en el equipo de Cabestany; pero entonces, Federico Ambrosio, en el último estirón de Italia, firmó el 4-4 que amargó la fiesta de un equipo que sudó para evitar la derrota.


ITALIA 4- 4  ESPAÑA

italia: Gnata; Ipinazar, Ambrosio, Cocco, Verona –cinco inicial– Davide, Andrea, Illuzzi, Compagno.
españa: Xavi Malián; Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Xavi Barroso, Pau Bargalló –cinco inicial– Carles Grau (p), Sergi Aragonés, César Carballeira, Ferran Font, Toni Pérez.
goles: 0-1, min.15: Font. 1-1, min:15: Cocco, de falta directa. 2-1, min.16: Cocco, de falta directa. 3-1, min.23: Cocco, de falta directa. 3-2, min.32: Alabart. 3-3, min.45: Alabart, de falta directa. 3-4, min.47: Bargalló. 4-4, min.48: Ambrosio.
árbitroS: Rui Torres y Joao Duarte (Portugal). Enseñaron tarjeta azul al italiano Ambrosio y a los españoles Carballeira, Font, Malián y Bargalló.




Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

España tropieza ante Italia