Comienza el asfaltado de los nuevos carriles de la avenida de Arteixo con la ronda de Nelle

Las obras de las nuevas zonas de circulación, que incluyen un carril bici | patricia g. fraga
|

Esta semana las apisonadoras de la obra del cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Arteixo han dejado de centrarse en colmatar el viaducto para asfaltar los nuevos viales que lo sustituirán.


Para preparar las nuevas zonas de circulación ha sido necesario cortar el tránsito peatonal a la altura del cruce con la calle de Dolores Rodríguez Sopeña, que se mantendrá en los próximos días. Las obras, acompañadas de buen tiempo, avanzan al ritmo esperado, y es previsible que la mayor parte de los trabajos se finalicen antes de período navideño.


Urbanización

El Ayuntamiento espera abrir a la circulación la parte de arriba (la ronda de Nelle) en el formato glorieta, pero solo con una primera capa, la que se denomina de rodadura. Habrá que esperar hasta después de Navidad para que se concluyan las obras de urbanización, que son más ambiciosas que una simple glorieta y que incluyen un carril bici que recorrerá un largo tramo de la avenida de Arteixo.


El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, había calificado el viaducto, que se había abierto a finales de los 80, de “trincheira que dividía os barrios”. La obra, motivada por el descubrimiento de daños en sus paredes, permitirá “unha reurbanización importante con mais espacio verde, máis espacio ciclista, e mellora de zonas de aparcamento”.

Comienza el asfaltado de los nuevos carriles de la avenida de Arteixo con la ronda de Nelle