Hace 25 años: El Ayuntamiento quiere expulsar a los estorninos

|

El periódico del 18 de noviembre de 1996 destacaba como noticias principales la buena acogida de los lectores al coleccionable fotográfico "La Coruña de ayer y hoy", entregado con El Ideal Gallego, y que Galicia también clama por Ortega Lara y Delclaux.


IMG 1014


Santiago y Lugo exigen la libertad de Ortega Lara

El colectivo pacifista "Movémonos" se concentró ayer en Santiago y desplegó un lazo azul en la Praza do Toural para pedir el fin de la violencia y la liberación del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara. La villa lucense de San Cibrao fue también testigo de una concentración en solidaridad con Ortega Lara y Cosme Delclaux, organizada por una asociación de vecinos y que contó con la presencia del secretario general de Unidad Alavesa, Pablo Mosquera


El Ayuntamiento de La Coruña quiere expulsar a los estorninos de la ciudad

Los pájaros no son bien recibidos en La Coruña, acaso porque no respetan las ordenanzas municipales de ruidos y limpieza y tampoco acostumbran a pagar multas por esas infracciones. Tras la puesta en marcha de la impactante cruzada anti-gaviota, el gobierno municipal proyecta ahora expulsar a los estorninos, que campan a sus anchas entre las palmeras de los jardines de Méndez Núñez. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Vasco, explica que, para evitar que los estorninos inunden de excrementos el suelo de los jardines, se cubrirán con redes las palmeras, residencia habitual de estos pájaros cuando regresan a La Coruña trs la temporada veraniega. 


Sondeos del Norte


No hay quien les tosa

El Sondeos del Norte afrontaba su partido de ayer con la clara intención de mantener su impresionante racha en la presente campaña. Tras haber disputado seis partidos se encontraba en lo alto de la tabla contando por victorias todos sus encuentros. El equipo coruñés venía de lograr una cómoda victoria ante el Covadonga y su moral estaba muy alta. Aunque el partido ante el Elmar León parecía, en principio, más complicado que el anterior, logró vencer por 98 a 87. En la imagen, Javier Castroverde y Juan Díaz, responsables técnicos del equipo, siguen las evoluciones desde el banquillo. 

Hace 25 años: El Ayuntamiento quiere expulsar a los estorninos