Detenido un joven por asaltar a una mujer de avanzada edad para robarle en el portal de su vivienda en A Coruña

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un joven con antecedentes como autor de un robo con violencia a una mujer de avanzada edad, a la que abordó en el portal de su vivienda y que tuvo que ser asistida por diversas fracturas en las costillas.


Según ha informado la Policía Nacional, este robo ocurrió el pasado 27 de octubre, sobre las 21,30 horas, cuando la víctima, de avanzada edad, entraba en el portal de su domicilio en la Avenida Fernández Latorre, en la ciudad herculina.


Entonces, relatan las mismas fuentes policiales, un hombre se acercó a ella y simuló llamar a un piso en el portero automático. Cuando la anciana accedió al interior, este varón entró tras ella.


Al tirar del bolso que ella portaba, el individuo hizo que se cayese al suelo la mujer mayor, tras lo que el asaltante se marchó a la carrera del lugar y se llevó las pertenencias de la víctima.


Debido a la caída, la mujer mayor sufrió varias fracturas en las costillas, ha indicado la Policía. Las investigaciones realizadas por el Grupo de Policía Judicial del Distrito Sur llevaron a la detención de este hombre el pasado día 10 de noviembre.


El detenido, un varón de 28 años que contaba con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.  

Detenido un joven por asaltar a una mujer de avanzada edad para robarle en el portal de su vivienda en A Coruña