España pasa por encima de la débil Andorra en su debut

España pasa por encima de la débil Andorra en su debut
Los jugadores de la selección española celebran uno de los once goles del partido disputado ayer | AL Fotografía

El abismo que hay entre el hockey español y el andorrano se puso de manifiesto en solo doce segundos, los que necesitó el coruñés Ignacio Alabart para anotar el primer gol de la selección en el Europeo que se disputa en la localidad portuguesa de Paredes. En un partido de un solo color, el rojo de los campeones, el combinado de Guillem Cabestany pasó por encima de su débil rival.

El seleccionador apostó por un equipo inicial con los tres convocados del Barça, Alabart, Sergi Panadero y el exliceísta Pau Bargalló, en la portería salió Xavi Malián, otro exverdiblanco, y completó el cinco titular Xavi Barroso, mientras que los descartes para el primer partido fueron el portero Martí Serra y el coruñés del Liceo, César Carballeira.

En un partido sin historia, España sentenció con seis tantos antes del descanso: uno de Alabart, otro de Bargalló, dos de Ferran Font, uno de Sergi Panadero y el sexto, obra del liceísta Marc Grau, debutante en un gran torneo con la selección.

Su hermano Carles, también del Liceo y que empezó el partido en el banquillo, ocupó la portería en la segunda parte y resolvió los acercamientos de Andorra sin problemas. España redondeó el marcador con otros cinco tantos: Toni Pérez, Sergi Aragonés (2), Pau Bargalló y Alabart.

Después del plácido debut en Paredes, el combinado nacional afronta hoy una prueba más dura ante Italia (16.30 horas, Teledeporte).

Precisamente, el combinado transalpino inició su andadura en el campeonato con derrota ante Francia (5-8), guiada por los hermanos Roby y Carlo Di Benedetto. El primero, del Liceo, marcó tres goles, y el segundo, exverdiblanco, aportó cuatro.



Árbitro coruñés


En el último partido de la primera jornada, el que disputaba al cierre de esta edición la anfitriona y gran favorita Portugal contra Alemania, arbitró el coruñés Rubén Fernández García, uno de los tres colegiados de la Federación Española de Patinaje designados para el Europeo. 



ESPAÑA 11 - 0 ANDORRA

ESPAÑA: Xavi Malián; Sergi Panadero, Ignacio Alabart, Xavi Barroso, Pau Bargalló –cinco inicial– Marc Grau, Sergi Aragonés, Ferran Font, Toni Pérez.
ANDORRA: Carlos De Sousa; Gerard Miquel, Oriol Antequera, Llorenç Miquel, Arnau Dilme –cinco inicial– Gerard Cerqueda, Adriá Antequera, Bernat Picanyol, Nil Dilme.
goles: 1-0, min.1: Ignacio Alabart. 2-0, min.3: Pau Bargalló. 3-0, min.12: Ferran Font. 4-0, min.12: Sergi Panadero. 5-0, min.15: Ferran Font. 6-0, min.20: Marc Grau. 7-0, min.26: Toni Pérez. 8-0, min.29: Sergi Aragonés. 9-0, min.38: Pau Bargalló. 10-0, min.43: Ignacio Alabart. 11-0, min.44: Sergi Aragonés.
árbitros: Filippo Fronte, Franco Ferrari (Italia). Sin tarjetas azules.


España pasa por encima de la débil Andorra en su debut

Te puede interesar