El Deportivo entra en el bombo del KO este jueves

El Deportivo entra en el bombo del KO este jueves
El deportivista Héctor Hernández en el último partido de Copa que jugó el Depor, la temporada pasada ante el Alavés | QUINTANA

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que ya entran los equipos de Primera División, salvo los cuatro que participarán en la Supercopa de España -Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic y Real Madrid-, se celebrará este jueves a las 16.30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. En el bombo estarán también el Deportivo y el Bergantiños y mañana se juega su pase el Victoria.

En total, serán 112 los clubes que participan en esta ronda que abre el torneo del KO: 16 de Primera (los cuatro conjuntos de la Supercopa de España quedarán exentos en las dos primeras rondas), 21 de Segunda (todos menos el filial de la Real Sociedad), los 29 de Primera Federación (entre ellos el Depor), los 32 de Segunda Federación (el Bergantiños es uno de ellos), cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los diez vencedores de la eliminatoria previa que disputa, por ejemplo, el Victoria.

En esta primera eliminatoria diez quedarán emparejados con los equipos de territorial que dirimirán hoy la ronda previa: Nalón-Solares Medio Cudeyo, Utrillas-Injerto, Aldeano-Unami, Victoria-Hernani, San Agustín del Guadalix-Mora, CFI Alicante-Ceuta 6 de Junio, Villa de Fortuna - Atlético Espeleño, Laguna-Jaráiz, Mollerussa-Penya Independent y Huracán Melilla-Atarfe Industrial.

Otros cuatro conjuntos de la máxima categoría se enfrentarán a los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF (Ebro, Guijuelo, Leioa y Córdoba) y los dos restantes a dos conjuntos de Segunda RFEF. Es decir, al Bergantiños podría tocarle un Primera, pero las posibilidades son reducidas. 


OPCIONES
Hay diez citas entre equipos de Primera RFEF y nueve con clubes de Segunda RFEF 



Los 21 representantes de Segunda División (todos salvo la Real Sociedad B) se enfrentarán a otros 21 equipos de Segunda Federación, por lo que el Bergantiños tiene opciones de estrenarse en esta competición ante uno de la categoría de plata.

Nueve equipos de Primera Federación, categoría del Deportivo, se enfrentarán a otros nueve de Segunda Federación. Es decir, cabría la posibilidad de un partido de Copa del Rey entre el Bergantiños y el Deportivo.

El conjunto blanquiazul también tiene opciones de medirse a otro equipo de su misma categoría, puesto que diez equipos de Primera Federación tendrán como rivales a otros diez de ese mismo nivel.

Los partidos tendrán lugar los días 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre en los campos de los clubes de inferior categoría siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la Federación, y, en el caso de ser de la misma, el orden lo marcará la extracción de la primera bola. Los 56 vencedores pasarán a la siguiente eliminatoria.



Extremadura


El conjunto de Almendralejo, cuyos jugadores y cuerpo técnico hicieron huelga el pasado fin de semana, lo que provocó la suspensión del partido con el Deportivo, también forma parte de la competición del KO y podría ser rival tanto del conjunto herculino como del Bergantiños.



La temporada pasada


El Deportivo logró acceder a la Copa del Rey por coeficiente de puntos de la temporada pasada y una vez eliminados de los filiales de equipos que militaban en Segunda División B. Estuvo cerca de quedarse fuera de esta competición que ha conquistado en dos oportunidades, en las temporadas 1994-95 y 2001-02, la primera con Arsenio Iglesias en el banquillo (primer título oficial de la historia del club) y la segunda, con Javier Irureta como entrenador. La temporada pasada, el Deportivo superó a El Ejido en la primera eliminatoria (1-0) y perdió ante el Alavés (0-1).


El Deportivo entra en el bombo del KO este jueves

Te puede interesar