Comienzan con demora los trabajos de reforma de la cafetería Copacabana

Comienzan con demora  los trabajos de reforma  de la cafetería Copacabana
Los operarios comenzaron ayer con los preparativos para la reforma | patricia g. fraga

El Ayuntamiento esperaba que la cafetería Copacabana abriera sus puertas a finales de año, después de una profunda reforma, pero el proceso se ha demorado tanto que no ha sido hasta ayer que comenzaron los trabajos. La Junta de Gobierno local había aprobado en febrero la obra con un presupuesto de 386.216 euros.

A lo largo del año, el edificio, de 40 años de edad, ha continuado degradándose e incluso fue objeto de ocupación por parte de un sintecho subsahariano, que abandonó el lugar a finales de octubre. El Gobierno local prometió entonces que la reforma sería “inmediata”.


En cuatro meses


El proyecto tiene un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. El objetivo del Ayuntamiento es mantener en lo posible su aspecto original, eso incluye su cualidad transparente y el nombre. Por eso el proyecto constructivo lo firma el arquitecto Xosé Manuel Casabella (el mismo que proyectara el actual edificio) junto con José Luis Martínez Raído.

La anterior concesión había caducado en 2015. La nueva concesión tendrá un plazo de 30 años y un canon mínimo de 795.770. Además, la adjudicataria asumirá también la obra y se compromete a hacer un inversión mínima de 15.000 euros a los 8, 15 y 22 años de la concesión para garantizar la mantenimiento. 

Comienzan con demora los trabajos de reforma de la cafetería Copacabana

Te puede interesar