La Xunta corta el tráfico en Sabón para avanzar en las obras de ampliación de carriles

La Xunta corta el tráfico en Sabón para avanzar en las obras de ampliación de carriles
Los trabajos se desarrollarán hasta el verano que viene | javier alborés

Las obras de ampliación de carriles que la Xunta está llevando a cabo en la avenida de la Diputación, en Sabón (Arteixo), obligaron este fin de semana a cortar el tráfico en algunas calles durante las horas diurnas.

Entre las 08.00 y las 20.00 horas, tanto el sábado como ayer, se restringió el paso entre la avenida de la Moda y las avenidas de A Ponte y la Energía. La intención era afectar lo menos posible a la circulación en los días laborables, indicaron desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.



Nuevo colector de pluviales


Los cortes de circulación se debieron a la necesidad de ejecutar un nuevo colector de pluviales en la entrada del acceso a la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por la avenida de la Diputación, además de retirar la acometida de gas en uno de los puntos, para lo que era necesario invadir el carril.

Los trabajos comenzaron el 11 de enero y la fecha prevista de finalización de los mismos es el verano del año próximo, “se ben se executan procurando acurtar en todo o posible os prazos”, comenta la Xunta.

Con esta intervención integral, que supone una inversión de más de 6,3 millones de euros, se busca solucionar los problemas de fluidez del tráfico que se generan en horas punta en ese entorno, favorecer los movimientos y hacer más cómodos y seguros los desplazamientos de los usuarios y trabajadores del polígono.

El Gobierno autonómico aclara que durante la ejecución de estas obras se mantiene un carril útil para la circulación en cada sentido, con el fin de no afectar nunca a toda la plataforma y dar una alternativa al tráfico rodado.

La intervención contempla la construcción de dos “turboglorietas” en las intersecciones con la avenida del Embalse y con la de la Moda, y una rotonda de 36 metros de diámetro en la de la Energía. 

La Xunta corta el tráfico en Sabón para avanzar en las obras de ampliación de carriles

Te puede interesar