Agentes del 092 persiguen a un conductor drogado por media ciudad

Coche de la policía local . Imagen de Archivo
|

Agentes de la Policía Local protagonizaron el fin de semana pasado una persecución de madrugada por toda la ciudad tras descubrir a un conductor imprudente. El individuo, que ignoró las indicaciones de los agentes (resultó que conducía bajo los efectos de las drogas), decidió acelera.

El suceso se produjo cuando un coche patrulla quiso parar a un turismo que circulaba por la ronda de Camilo José Cela (barrio de las Flores) con la música a todo volumen y sin seguro. El conductor pisó el acelerador y ellos le siguieron por la avenida de San Cristóbal hasta el polígono de A Grela. Una vez allí, la ruta siguió por las calles de Galilelo Galilei y Severo Ochoa hasta Nostián para luego torcer por la avenida de Finisterre, donde se introdujo por la gasolinera a toda velocidad.

En la ronda de Outeiro amagó con embestir al coche patrulla, lo que obligó a los agentes a mantener las distancias, siguiéndole por la ronda de Nelle y en sentido contrario por la ronda de Outeiro y Manuel Murguía. La carrera finalizó en As Rañas donde se estrelló contra un túnel.

Fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial, y denunciado por conducción temeraria y por conducir sin carné. El control de drogas dio positivo, lo que le valió una tercer denuncia. 

Agentes del 092 persiguen a un conductor drogado por media ciudad