El Colegio de Abogados de A Coruña ofrece su apoyo al ex Decano del Colegio de Málaga

El Colegio de Abogados de A Coruña ofrece su apoyo al ex Decano del Colegio de Málaga
El decano del Colegio de Abogados de Málaga durante un acto/EP

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña quiere mostrar su total apoyo a Javier Lara Peláez, ex Decano del Colegio de Abogados de Málaga, acusado de un delito de desobediencia por haber suspendido la asistencia presencial de los letrados del Turno de Oficio durante el primer estado de alarma de 2020.


Ante el auto de procedimiento abreviado que se le ha abierto, desde el Colegio de Abogados de A Coruña se muestra la total solidaridad ante la decisión consecuente tomada cuando era Decano del Colegio de Abogados de Málaga, salvaguardando la salud de los profesionales de la abogacía en un momento tan complejo como los inicios de la pandemia.


Sin las condiciones sanitarias pertinentes y necesarias, Javier Lara Peláez veló por la vida de los compañeros, indican desde el organismo de A Coruña.


Desde mayo del año 2020 hasta hoy, han sido miles las asistencias letradas al detenido que se han prestado telefónicamente o mediante otras vías telemáticas por la situación derivada de la pandemia. 


El servicio no fue interrumpido, sólo modificado atendiendo a una situación sanitaria que no garantizaba la salud de la abogacía. A pesar de las dificultades, la abogacía de oficio tanto en Málaga como en el resto de España fue ejemplar durante los periodos de estado de alarma.


Por ello, desde el Colegio de Abogados de A Coruña se confía en que se revise el caso como consecuencia del recurso interpuesto y se tenga en cuenta el momento en el que se tomó esta decisión y las causas para ello. 

El Colegio de Abogados de A Coruña ofrece su apoyo al ex Decano del Colegio de Málaga

Te puede interesar