Los vecinos del Ventorrillo denuncian la presencia de un “estercolero” en la zona de As Regas

Los vecinos del Ventorrillo denuncian la presencia de un “estercolero” en la zona de As Regas
Neumáticos depositados en un descampado de la zona de As Regas | quintana

Los vecinos del Ventorrillo denuncian desde el pasado mes de octubre la presencia de neumáticos y basura en una explanada de As Regas, en la zona de Penamoa. Lo que denominan como “estercolero”, se encuentra en un punto al que no pueden acceder los coches por la presencia de unas piedras, tras acceder por la carpintería Montero en la Moura.


El secretario de la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, Aníbal Rodríguez, explica que el pasado 4 de noviembre se pusieron en contacto con la concejala de Barrios, Diana Cabanas, para que trasladase el asunto a la concejalía de Medio Ambiente. “Los que pasean por allí nos han pasado fotos para hacernos ver que sigue igual. Alguno con sorna incluso nos han dicho que creen que retiraron, al menos, medio neumático”, dice. Este “estercolero”, en el que se pueden ver, además de las ruedas de vehículos, bolsas de basura, provoca que la entidad vecinal haga un llamamiento a todos los residentes de la zona: “Pedimos al ciudadano que, por favor, monte y naturaleza solo hay una. O la cuidamos entre todos o todos lo pagaremos”, indica Rodríguez.


Así, demanda “máxima celeridad” al Gobierno local en la retirada de los neumáticos, de forma que se evite el “efecto llamada” y otras personas vayan al lugar a tirar restos de escombros.


Urbanismo

El próximo miércoles, día 17, los vecinos se reunirán con el Consejero Técnico de la Concejalia de Urbanismo, Francisco Dinís, para visitar el parque infantil de la guardería del Ventorrillo. En este encuentro propondrán aprovechar la caída del terraplén contiguo al parque para poner un tobogán hasta abajo, muy parecido al que hay en el parque de Eirís.


También se acercarán con Dinís a ver las posibles ubicaciones de zonas de carga y descarga que algunos vecinos habían sugerido en la zona de Rodrigo A de Santiago y, finalmente, la cita terminará en Jaime Hervada para ver los avances de la instalación de la zona de calistenia y mantener una reunión con los vecinos de la calle de Peñamaría de Llano por unos cambios recientes.


Los problemas de seguridad vial son otro de los asuntos que los residentes del Ventorrillo reclaman. El cruce entre las calles de Agra de Bragua y Toxos Outos es problemático debido a la falta de visibilidad que tienen los vehículos. Esta es una denuncia que la Asociación de Vecinos del Ventorrillo exponen desde hace meses, pero los accidentes en esta intersección continúan.


La pasada semana dos coches colisionaron y el secretario de la entidad, Aníbal Rodríguez, decidió ponerse en contacto Dinís, quien le anunció un proyecto que se llevará a cabo “de máxima urgencia”. El problema que se encuentran los conductores en esta intersección es la falta de visibilidad debido a un aparcamiento que no permite ver a los coches que circulan desde dichas calles. “Y si hay una furgoneta aparcada, la situación es todavía peor”, asegura Rodríguez. Por ello, Dinís le adelantó que el Consistorio ampliará la superficie de la acera en ese punto, suprimiendo la plaza de aparcamiento.


“Dijo que incluso puede que instalen ahí un aparcamiento para motos”, comenta. Por otra parte, la entidad recuerda la necesidad de cambiar los bancos del parque biosaludable. Además, este mismo jueves, en la calle Panamá, dos peatones sufrieron una caída por una mancha de aceite en un paso de cebra.

Los vecinos del Ventorrillo denuncian la presencia de un “estercolero” en la zona de As Regas

Te puede interesar