La Festa da Centola de Lorbé agota las existencias y se traslada al próximo sábado

Un hombre lleva cajas con centollas esta mañana/Quintana
|

La Festa da Centola de Lorbé ha sido un éxito de asistencia, hasta tal punto que la Cofradía de Pescadores se ha visto obligada a aplazarla hasta al próximo sábado debido a la alta participación y que "provocó que se agotasen existencias".


Por ello, además de trasladar su agradecimiento, volverán a repetir el evento el sábado para satisfacer la demanda y el interés de los vecinos y asistentes.


Entre ellos se encontró la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que acudió este sábado al puerto de Lorbé para visitar las jornadas de la centolla.


El evento pretende ensalzar la calidad de uno de los productos del mar más característicos del sector pesquero gallego y también poner en valor el trabajo que realiza la flota de artes menores de la localidad que captura esta especie.


Esta iniciativa, que se retoma este año después del parón obligado en 2020 por la alerta sanitaria del coronavirus, permitirá a los asistentes recoger el centollo en el puerto para degustarla en sus casas o acudir a algunos de los restaurantes que participan en estas jornadas.


Este crustáceo es uno de los más demandados en los comprados, por lo que alcanza importantes precios. La campaña extractiva de este crustáceo de 2020-2021 registró los mejores resultados de la última década con más de 640 toneladas comercializadas en las lonjas gallegas y más de 5,5 millones de euros factura 

La Festa da Centola de Lorbé agota las existencias y se traslada al próximo sábado