Los coruñeses disfrutan de los descuentos del Día Blanco hasta última hora de la tarde

Los más pequeños se sacaron fotos con las mascotas de “Superthings” | javier alborés
|

Alfombras rojas, descuentos, animación y mascotas de “Superthings” amenizaron ayer el Día Blanco en las calles del centro de la ciudad, que contaron con gran afluencia hasta la noche. La Zona Comercial Obelisco, con la colaboración de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), montaron un stand con juegos para los más pequeños en el Obelisco, donde durante toda la tarde se repartieron sorpresas y premios para el disfrute de toda la familia. 


Las mascotas de “Superthings”, los muñecos coleccionables que más triunfan entre los niños, se sacaron fotos con todos aquellos que se acercaron al lugar.


El objetivo era dinamizar el comercio e impulsar las ventas en esta jornada especial, previa a la celebración del Black Friday el último viernes de este mes.


Con las tiendas abiertas desde las 11.00 hasta las 22.00 horas, los coruñeses aprovecharon hasta el último momento para realizar sus compras en los establecimientos adheridos a la Zona Comercial Obelisco. Su presidente, Javier Mosquera, se mostraba ilusionado horas antes de la celebración del Día Blanco y pedía la participación de los coruñeses. Ayer se mostraba satisfecho: “El tiempo ayudó mucho”.


“Esta semana quería comprarme unas zapatillas de deporte y esperé a hoy para aprovechar los descuentos”, dijo ayer María González, una joven que salía de una tienda de zapatos de la calle Real por la mañana. Javier Gómez, por su parte, “no conocía la existencia de esta cita especial, pero la he aprovechado por sorpresa al recibir un descuento en mi compra”, aseguró.


Los beneficiados de esta jornada también fueron los establecimientos de hostelería, que vieron impulsada su actividad al contar las calles con más ambiente hasta última hora de la tarde. “En el comercio hay ilusión y expectación por lo que está por venir y la gente está deseosa de salir y hacer cosas”, comenta Mosquera, por lo que esta fue la oportunidad perfecta para demostrarlo.

Los coruñeses disfrutan de los descuentos del Día Blanco hasta última hora de la tarde