Investigada una vecina de A Coruña por sustraer los 500 euros que una persona se olvidó en un cajero de Oleiros

Investigada una vecina de A Coruña por sustraer los 500 euros que una persona se olvidó en un cajero de Oleiros

La Guardia Civil del Puesto de la localidad coruñesa de Oleiros ha investigado a una mujer vecina de A Coruña como presunta autora de un delito de hurto por la sustracción de los 500 euros que una persona se olvidó de retirar de un cajero hace dos años.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima el 3 de octubre de 2019, en la que comunicó que esa mañana había realizado un reintegro de 500 euros en el cajero automático de una sucursal de Oleiros e intentó, 

posteriormente, realizar un depósito en el mismo cajero, que no le permitió el sistema, motivo por el que se desplazó al cajero contiguo y se olvidó de retirar del dispensador el importe extraído. Al regresar a por el dinero no lo halló en el sitio.


Por ello, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores de los mismos. En el transcurso de la misma solicitó a la entidad bancaria las grabaciones de las cámaras de seguridad del cajero.


Durante el visionado de las imágenes observaron los agentes que después de abandonar el lugar la víctima entró una mujer en el lugar y salió del mismo sin realizar ningún tipo de operación. Además, las mismas fuentes han puntualizado que no accedió al cajero ninguna persona posteriormente hasta el regreso de la denunciante.


Tras un "visionado exhaustivo", destaca la Benemérita, de las imágenes en las cuales "sólo se apreciaba el aspecto físico de la mujer", al no ser posible su reconocimiento facial, los guardias civiles actuantes observaron que ésta se apeaba de un vehículo cuyas llantas presentaban "una particularidad que lo diferenciaba de otros turismos de la misma marca y modelo".


Ante la imposibilidad de la identificación de la presunta autora de los hechos al no haber realizado ninguna operación en el cajero ni apreciarse su rostro en las grabaciones, los guardias civiles actuantes centraron sus pesquisas en la localización del vehículo.


DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN

De este modo, después de dos años de investigación localizaron ese turismo en A Coruña. La Guardia Civil comprobó que dicho vehículo coincidía con el visionado en las imágenes, así como que la persona identificada en su interior "correspondía sin género de duda con la que accedió al cajero tras salir la víctima", subraya el Instituto Armado.


Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta mujer como presunta autora de un delito de hurto.  

Investigada una vecina de A Coruña por sustraer los 500 euros que una persona se olvidó en un cajero de Oleiros

Te puede interesar