Educación se compromete a revisar la planificación escolar de Culleredo

Educación se compromete a revisar la planificación escolar de Culleredo
El Consello Escolar de Culleredo se reunió el martes en sesión extraordinaria

El Consello Escolar de Culleredo celebró una sesión extraordinaria para volver abordar la inquietud de la comunidad educativa por el recorte de personal docente y cuidador, además del malestar causado por los cambios en horarios determinados por la Consellería de Educación. En ambos casos, la situación es especialmente angustiosa desde el inicio del actual curso 2021-2022.

El Gobierno de José Ramón Rioboo respalda las reivindicaciones expresadas en el máximo organismo de representación académica apostando siempre por modelos de actuación encaminados a asegurar la vuelta a las aulas y que “otorguen tranquilidad a las madres y padres”, expusieron desde Culleredo.

Las carencias afectan tanto a centros de Educación Infantil y Primaria como a institutos de Educación Secundaria.


La comunidad educativa urge a “ir más allá de los números y atender las necesidades reales de los niños” 



Durante la sesión celebrada en la sede municipal, los representantes del Consello Escolar de Culleredo consiguieron el compromiso de la Xunta para “revisar la planificación escolar y el catálogo del profesorado”, algo que ya habían advertido los padres y madres con anterioridad: “hay que ir más allá de los números, y hacer frente a las necesidades reales de niñas y niños” de Culleredo

La inspectora educativa de zona, Isabel García Vila, reconoció que la planificación del municipio “está obsoleta” y que cabría revisarla antes del próximo 1 de marzo, cuando entra en vigor la nueva Planificación Xeral de Educación que atañe a Culleredo.

En el encuentro, algunos profesores y representantes de padres y madres también indicaron que los departamentos de orientación de varios centros cullerdenses “están sobresaturados”, algo con lo que no coincide García Vila.


Iniciativas


También se trataron los asuntos relacionados con los programas ARCO y PROA, que según la comunidad educativa “son positivos pero cortoplacistas”, y que evidentemente “no cubren las necesidades reales de los pequeños y pequeñas”, advierten las ANPA.

Desde el Ayuntamiento de Culleredo, la edil de Educación, Jéssica Méndez, coincidió con la valoración tanto de padres como de profesorado, recibiendo de “muy buen grado” el compromiso de la Xunta para revisar tanto la planificación como el catálogo”, e hizo especial hincapié a las demandas en tanto en cuanto “se tenga en cuenta el contexto actual y no ratios ni informes técnicos, que no amparan la totalidad de casos de nuestros centros”, dijo Méndez. 

Educación se compromete a revisar la planificación escolar de Culleredo

Te puede interesar